Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti
Mostrando entradas con la etiqueta Superliga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Superliga. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de diciembre de 2017

Arsenal de triunfos, por Federico Giovetti





Importante triunfo de Independiente para no descuidar el campeonato. Con un golazo del pibe Denis sobre la hora, en un partido discreto, sumamos tres puntos para terminar el año expectante a nivel local.

Lo ganó Holan. Desde el momento que suspendió el partido con Central y quiso jugar éste. Porque a sabiendas del bajísimo nivel de Arsenal, prefirió disputar un cotejo entre las finales y no el fin de semana pasado. Le salió a la perfección. A pesar de poner suplentes y juveniles, las individualidades del Rojo tuvieron un nivel superior a los jugadores del conjunto local y ganamos merecidamente, por ser más punzante arriba y por contundencia.

No podemos destacar el juego del equipo pero sí quedarnos con el rendimiento de varios. Empezando por Leandro Fernández, siempre picante, tanto para molestar a los defensores rivales cuando éstos quieren salir con balón dominado como para encararlos en ataque. Jonás dominó en la mitad de la cancha, aguantando el balón y quitando, además de ser víctima de sucesivas faltas. También convenció el rendimiento de Barreto, el mejor de la defensa, de arriba sacó varias pelotas. Albertengo bien en el retroceso pero pifió en varias situaciones ofensivas. La figura de la noche fue el pibe Ezequiel Denis. Entró desde el banco, pateó en las dos primeras que tuvo (se fueron cerca) y en la última corrió unos metros, gambeteó y definió de zurda, pegado al segundo palo de Santillo para convertir el gol cuando todo terminaba en empate.

Lo más flojo del Diablo fue la defensa, con varios desacoples sobre todo en el sector izquierdo. Togni no se sintió cómodo jugando por el lateral y Arsenal insistió constantemente por allí, sin éxito pero más por falencias propias que por mérito de Independiente. Tampoco se lo vio bien a Nery Domínguez, quién con su rendimiento entendemos por qué no estaba jugando. Desde ya que la dirigencia no hará uso de la opción de compra del ex Rosario Central.

Otra victoria para conformar un Arsenal de triunfos, contando River-Racing y hoy. Para meterse en zona de Libertadores, para encarar el 2018 con todo en la Superliga, en una posición atenta a lo que haga Boca, y para que los pocos jugadores que estuvieron en Sarandí y viajen a Río, vayan con la misma ilusión que tenemos todos nosotros…



sábado, 18 de noviembre de 2017

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones

Dos equipos de realidades muy diferentes se cruzan en el Libertadores de América desde las 21:30 con arbitraje de Silvio Trucco; televisa TNT Sports

River, aún herido por dos impactos durísimos, la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota como local en el Superclásico, golpes que no maquilló con su acceso a la final de la Copa Argentina, visitará a Independiente, que apelará a varios suplentes debido a que priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.
El clásico, válido por la novena fecha de la Superliga, se jugará este sábado a partir de las 21.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará TNT Sports.
El equipo de Núñez que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.
Luego de ese cimbronazo, River comenzó noviembre con una derrota ante Boca como local (2-1) y aparecieron los cuestionamientos internos, sobre todo a la política de refuerzos, y con el foco puesto en el arquero Lux y los defensores Javier Pinola y Milton Casco, y hasta unas declaraciones desafortunadas de Enzo Francescoli desde su rol de manager deportivo.
Esa serie de derrotas, que alteraron el clima interno (Francescoli tuvo que salir a pedir disculpas por sus críticas a Lux) fueron interrumpidas el domingo pasado con una victoria sobre Deportivo Morón (3-0) en Mendoza que le permitió instalarse en la final de la Copa Argentina, que definirá con Atlético Tucumán.
En ese contexto, con la Superliga liderada por Boca con 24 unidades, es decir puntaje ideal producto de ocho victorias en igual cantidad de presentaciones, River está lejos con 12 unidades y le tocará Independiente, un rival a su medida ya que suele festejar cada vez que lo enfrenta.
Además, Independiente, también con 12 puntos, reservará a varios titulares debido a que el martes visitará a Libertad de Paraguay en una de las semifinales de la Sudamericana, su gran objetivo del año.
En River, el "Muñeco" Gallardo ensayó en la semana con la inclusión de Ariel Rojas en lugar de Ignacio "Nacho" Fernández, quien fue expulsado en el Superclásico por una violenta infracción al colombiano Edwin Cardona (de esa falta vino el tiro libre que derivó en el primer gol de Boca) y deberá purgar dos fechas de suspensión.
De todas maneras, Gallardo no descarta la inclusión del mendocino Enzo Pérez, quien se reincorporó al plantel tras haber participado de la gira que el seleccionado argentino realizó por Rusia, con una victoria sobre el anfitrión de la próxima Copa del Mundo (1-0) en Moscú y una derrota frente a Nigeria (4-2) en la ciudad de Krasnodar.
En ese contexto, los cambios en relación al equipo que perdió con Boca serían seguro el ingreso de Nicolás De La Cruz por "Nacho" Fernández, aunque el uruguayo juega más adelantado y la función del ex Gimnasia la cumplirá Rojas, mientras que si no está en buenas condiciones físicas Enzo Pérez será titular Carlos Auzqui, otro de los refuerzos cuestionado desde que llegó en enero pasado debido a sus malas actuaciones.
River intentará recuperar el funcionamiento ofensivo en una zona en la que se destacan Gonzalo "Pity" Martínez y Scocco, quienes estarán más acompañados con la presencia del uruguayo De La Cruz.
En Independiente, el entrenador Ariel Holan había diagramado un equipo casi entero de suplentes, pero cambió de idea y jugarán algunos titulares, tales los casos del arquero uruguayo Martín Campaña, Juan Sánchez Miño y quizá el capitán Nicolás Tagliafico y el goleador Leandro Fernández.
El "Rojo", que en sus dos últimas presentaciones igualó como local ante Patronato (1-1) y de visitante con Belgrano (0-0), buscará retomar la senda del triunfo y descontarle en un historial que River domina con amplia ventaja.
El "Millonario" venció a Independiente en 73 ocasiones contra 51 (22 partidos de ventaja) y empataron 47 veces luego de haberse enfrentado en 171 ocasiones.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico o Gastón Togni; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez o Leandro Fernandez, Lucas Albertengo y Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez. DT: Ariel Holan.
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui o Enzo Pérez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Independiente de Avellaneda.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TNT Sports.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Ciudad del demonio

Independiente no puede ganar en Mendoza, y esta semana ni siquiera empató. Después de la eliminación en Copa Argentina, Godoy Cruz nos dejó a 8 puntos del primero en cuatro fechas. Lo que más duele, que el equipo no sea el mismo de hace quince días.

Perdimos en intensidad, en actitud. La misma que mantuvimos durante los 90 minutos ante Atlético Tucumán por Sudamericana, ahora la extrañamos. Porque el Rojo volvió a perder. Es cierto, tuvo situaciones para empatar pero las mismas fueron más por individualidades que por juego colectivo. Un rendimiento paupérrimo de Erviti y de Gigliotti. Si siguen así, pronto hablarán de retiro. El ex Banfield camina en la cancha, no parece un jugador de “alto rendimiento”. Y quién regresó de China está fuera de estado físico. No tocó una pelota, no ganó una dividida y no generó por sí mismo una situación de gol. Ambos deben dejar de integrar el equipo titular. Otro que no termina de convencer es Meza. Tuvo algunos arrestos personales durante el primer tiempo pero luego cayó. Quizás mejor acompañado pueda levantar. El mediocampo, con Domingo-Torito, tampoco anduvo, sobre todo en el primer tiempo donde se los notó imprecisos con el balón. 

Evidentemente Independiente sintió la ausencia de Bustos. Es extraño que estemos hablando acerca de un lateral derecho como pieza fundamental, pero en este equipo de Holan lo es. Aporta vértigo, intensidad, que es lo que perdimos. También de alguien que maneje los hilos del equipo. Benítez tomó la iniciativa cuando ingresó (su lesión no le permite estar los 90 minutos) pero lamentablemente ya era tarde. 

Otro de los motivos de la derrota fue la impresentable actuación del árbitro del encuentro, Patricio Loustau. El referí pitó un penal que sólo vio él, de esos que se dan en innumerables ocasiones. Un agarrón prácticamente imperceptible de Sánchez Miño sobre el delantero del local. La dirigencia debe prestar un poco de más atención a estos temas ya que se ocupa de las generalidades de AFA pero no de su club. En los últimos cuatro partidos (uno por Sudamericana) nos cobraron tres penales en contra. Que los medios sigan hablando del peso de Moyano… 

Deberemos tomar el primer vuelo y salir rápido de esa ciudad. Una ciudad del demonio, fatídica, donde en una semana perdimos todo y no ganamos desde 1969. Hay que recuperar terreno en el torneo, que será muy difícil, con Boca y River imparables por el momento. Salgamos de esa ciudad, volvamos a Avellaneda. Necesitamos que retorne el compromiso, la actitud y la intensidad a la sangre de los jugadores. Si no, empezarán los cuestionamientos al DT y la historia será la misma de los últimos años. Por favor, cambiémosla.




viernes, 4 de noviembre de 2016

Los clubes de 1º firmaron la creación de la Superliga

BUENOS AIRES -- Los dirigentes de 27 de los 30 equipos de Primera División firmaron este viernes en AFA el estatuto para la creación de la Superliga profesional, aunque resta todavía acordar con la B Nacional para darle curso al nuevo proyecto que intentará incrementar los ingresos económicos de las instituciones.

"La Superliga ya existe legalmente, el lunes se presentará a la Inspección General de Justicia. El trabajo es estar con los dirigentes de la B Nacional para avanzar, de mi parte estoy muy contento. Nosotros nos metimos en esta crisis y tenenos que salir adelante", dijo el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, desde la sede de la AFA de la calle Viamonte.
Y agregó: "Esta semana vamos a armar distintas comisiones y vamos a contar con oficinas propias de la Superliga. Se va a conformar una comisión de tres o cuatro dirigentes para escuchar las propuestas para la televisación del año que viene y así los clubes podamos decidir lo más conveniente".
Por su parte, el titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, expresó: "Este es un paso importante y el fútbol argentino necesitaba un cambio profundo. Este es un paso y a partir de ahora tenemos que empezar a trabajar para comenzar a negociar con los medios y hacer otras obras a largo plazo, como por ejemplo para la seguridad".
"La Superliga tiene estatuto, hay un mecanismo que resolver y esperamos la cumbre de los dirigentes de la B Nacional para poder trabajar todos juntos en la unidad del fútbol argentino", amplió el directivo del club de Núñez.
Otro presidente que tomó la palabra fue Juan Sebastián Verón, quien señaló: "Me parece que es un paso importante para todos, es un trabajo en conjunto y hay ejemplos de las mejores ligas del mundo que en su mayoría son exitosas".
"Lo que pasó hoy es un paso fundamental que costó mucho, hemos entendido y desapareció esa desconfianza del principio. Se hizo un esfuerzo importante y se puso la mejor voluntad", dijo el titular de Independiente, Hugo Moyano.
En la otra vereda de la negociación se encuentran los dirigentes de la B Nacional, que por ahora se niegan a la aprobación del nuevo proyecto porque sostienen que se trata de "un negocio para pocos".
"A todos los medios de comunicación les digo que la B Nacional no va a firmar la Superliga. No vamos a instaurar la desigualdad en el fútbol", escribió Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en su cuenta de la red social Twitter, y, entre otras cosas, sentenció que "en lo económico si no recibimos el 25% nunca lo vamos a aprobar".
Apenas unas horas después de la cena de los dirigentes del ascenso en la que participaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Independiente, Hugo Moyano, Ferreiro se descargó en la red social: "La Superliga concebida así nunca va a salir. La Asamblea facultó a la Primera División y a la BN, sin una de las partes no se puede fundar".
"La Súperliga es más inviable que la AFA para nosotros. Nos quieren imponer el voto calificado y un porcentaje de dinero menor al que cobramos", remarcó el dirigente, y agregó que, además del 25 por ciento de los ingresos, la categoría quiere "un miembro de consejo ejecutivo por cada miembro de primera y un asambleísta por cada uno de Primera".

http://www.espn.com.ar