Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

sábado, 9 de diciembre de 2017

Arsenal de triunfos, por Federico Giovetti





Importante triunfo de Independiente para no descuidar el campeonato. Con un golazo del pibe Denis sobre la hora, en un partido discreto, sumamos tres puntos para terminar el año expectante a nivel local.

Lo ganó Holan. Desde el momento que suspendió el partido con Central y quiso jugar éste. Porque a sabiendas del bajísimo nivel de Arsenal, prefirió disputar un cotejo entre las finales y no el fin de semana pasado. Le salió a la perfección. A pesar de poner suplentes y juveniles, las individualidades del Rojo tuvieron un nivel superior a los jugadores del conjunto local y ganamos merecidamente, por ser más punzante arriba y por contundencia.

No podemos destacar el juego del equipo pero sí quedarnos con el rendimiento de varios. Empezando por Leandro Fernández, siempre picante, tanto para molestar a los defensores rivales cuando éstos quieren salir con balón dominado como para encararlos en ataque. Jonás dominó en la mitad de la cancha, aguantando el balón y quitando, además de ser víctima de sucesivas faltas. También convenció el rendimiento de Barreto, el mejor de la defensa, de arriba sacó varias pelotas. Albertengo bien en el retroceso pero pifió en varias situaciones ofensivas. La figura de la noche fue el pibe Ezequiel Denis. Entró desde el banco, pateó en las dos primeras que tuvo (se fueron cerca) y en la última corrió unos metros, gambeteó y definió de zurda, pegado al segundo palo de Santillo para convertir el gol cuando todo terminaba en empate.

Lo más flojo del Diablo fue la defensa, con varios desacoples sobre todo en el sector izquierdo. Togni no se sintió cómodo jugando por el lateral y Arsenal insistió constantemente por allí, sin éxito pero más por falencias propias que por mérito de Independiente. Tampoco se lo vio bien a Nery Domínguez, quién con su rendimiento entendemos por qué no estaba jugando. Desde ya que la dirigencia no hará uso de la opción de compra del ex Rosario Central.

Otra victoria para conformar un Arsenal de triunfos, contando River-Racing y hoy. Para meterse en zona de Libertadores, para encarar el 2018 con todo en la Superliga, en una posición atenta a lo que haga Boca, y para que los pocos jugadores que estuvieron en Sarandí y viajen a Río, vayan con la misma ilusión que tenemos todos nosotros…



No hay comentarios:

Publicar un comentario