Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 18 de septiembre de 2019

De Trossero a Barboza, la prueba irrefutable de la decadencia

Hay pruebas irrefutables de cómo se llega al éxito en el deporte, está semana le tocó destacarse al basketball y su brillante actuación en el mundial en el cual no era candidata, mucho menos ante la presencia de otras potencias en esta disciplina que estaban por arriba.


. Siempre hablamos de las tres patas que componen el eje para lograr un éxito deportivo: Jugadores, técnicos y directivos. También hablábamos la pasada semana de el tiempo que hace que Independiente no logra ganar un Campeonato Local, desde el 2002 para ser más precisos y de la cantidad de jugadores que se habían contratado desde aquella fecha hasta ahora. Pero lo más llamativo a la hora de hacer una comparativa es la cantidad de DT que pasaron por nuestra institución, 31 desde aquella fecha al presente. ¿Cuantos pasaron por la Selección de Basketball desde aquel año? La respuesta es sorpresiva y un poco explica éxitos y fracasos de uno y otro: cuatro que podrían ser tres a saber: Magnano 2000-2004, Hernández 2004-2010, Lamas 2011-2014 y nuevamente Hernández 2014 a la actualidad.
Y seguramente algunos dirán que no es el mismo deporte lo cual es cierto, que las presiones no son las mismas lo cual es discutible, el basket también es un deporte pasional y quizás nos invite a reflexionar un poco cuando las cosas no salen del todo bien, a veces hay que aprender a esperar que los procesos se cumplan.
Y para nosotros se venía un entonado Lanús que siempre nos complica, el Rojo en estos momentos no se sabe como puede responder y su principal rival sigue siendo él mismo. Prueba y error para Beccacece que parece no encontrar ni la fórmula ni los nombres.
Y nuevamente fue error el domingo, y el público dio su veredicto al final, el estadio habló, inundando el LDA de silbidos, merecidos por supuesto, el vendaval aparentemente siguió en el vestuario con consecuentes separamientos del plantel de Pérez y Domingo. La gente silbó a Barboza, el jugador está claro por sus actuaciones que no está, al menos por el momento en condiciones de vestir la camiseta de Independiente.
Ahora bien teniendo en cuenta el conflicto que se ha generado entre jugadores y DT, y algunos nombres que han llegado para reforzar el equipo sin la chapa necesaria incurriendo en un error recurrente de absolutamente todos los mercados de pases, me parece que podemos concluir que está CD de tres personas o bien no está capacitada para interceder en conflictos y elegir los nombres necesarios, o bien no dispone del tiempo necesario para hacerlo por sus actividades sindicales.
Un gesto de grandeza de ellos sería abrir el juego, empezar a escuchar a otros integrantes de la directiva fuera del Triunvirato que gobierna la institución o simplemente tener un asesor que se ocupe, que vaya al vestuario a diario, que acompañe al plantel en el día a día. Y pregunto ¿Habrían llegado Chávez, Barboza y Roa con un buen asesor? porque se gastaron 7 millones de ddólares en estos elementos. Plata mal gastada digo.
Deberá revertir este presente Beccacece, ya dio marcha atrás ayer saliendo abrazado con Pablo Pérez, en un final de conflicto propio de aquellas novelasAlberto Migré que hacían emocionar a nuestras madres..Deberá demostrar que el Rojo no le quedó grande, ¿como?, él sabra, con huevos solo no alcanza para llegar dice el Oveja Hernández, cón motivación sola tampoco, si no el Gimnasia de Diego sería campeón  hace falta talento.¿ Lo tiene Independiente?
Así está el Rojo, y da pena, en fin de Trossero a Barboza, la prueba irrefutable de la decadencia.

                                                                                  Dr. Liberto Giovetti
                                                                                     Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario