Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti
Mostrando entradas con la etiqueta Grondona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grondona. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de diciembre de 2017

Humberto Grondona: "Mi padre ayudó a Racing porque desaparecía"

El hijo del ex presidente de la AFA contó detalles inéditos del proceso de quiebra que vivió la "Academia" en 1998 y también hizo referencia al FIFA Gate
En julio de 1998, Racing vivió uno de los peores momentos de su historia. Una millonaria deuda puso en jaque su existencia y los dirigentes decidieron pedir la quiebra. Las horas de mayor tensión se vivieron en la institución, que terminó salvando su presente gracias al apasionado movimiento de sus fanáticos.
A casi 20 años de aquel suceso, Humberto Grondona reveló detalles inéditos de lo acontecido confesando el rol que ocupó Julio –su padre– que por entonces era el presidente de la AFA.
"A Racing lo ayudó. Racing desaparecía. La gente tiene que entender, los viejos, que Racing desaparecía. Era Social Avellaneda, o no sé cómo le iban a poner. Sin embargo, él colaboró para que no sucediera esto porque no era lógico que le pasara eso a Racing, más viniendo de las raíces de Independiente", señaló en una entrevista con Radio Nacional (AM 870).
"Aparte disfrutó mucho la Supercopa del 88 y cuando yo dirigía a Racing. Es lo que tiene que ser todo presidente de AFA, que se tiene que sacar la camiseta", subrayó rememorando su paso como entrenador de la Academia en la temporada 1992 y el título internacional. "Lo bueno no trasciende, siempre va a trascender algo malo que sucede", dijo.
"Él lo veía venir, como vio venir a River e Independiente. Que decía: 'Pierden, pierden, se van, se van', y se fueron", contó luego de la consulta por los descensos del Rojo y del Millonario.
Grondona renunció a su cargo en Arsenal de Sarandí por los malos resultados (Télam)
Grondona renunció a su cargo en Arsenal de Sarandí por los malos resultados (Télam)
El ex director técnico de Arsenal de Sarandí también hizo referencia al escándalo que se desató en el mundo del fútbol tras el FIFA Gate. Su padre aparece mencionado como una pieza clave en los esquemas de soborno.
"Estoy limpio. Paro en vacaciones, pero después voy a tener que seguir laburando donde sea. Todas las cosas que han dicho las tienen que probar, y no van a poder probar nada", sentenció.
"Lo dicen muchachos que no tienen autoridad moral para declararlo. Gente que vos sabés de verdad que son corruptos, que tienen causas de enriquecimiento ilícito, que manejan un montón de cosas. Yo estoy limpio como seguramente lo están mi hermana y mi hermano. Lo que tenemos está todo a la vista", argumentó.
El entrenador advirtió que su familia tomará las medidas judiciales necesarias en un futuro y subrayó: "Nosotros supimos esperar, sufrir, pero más adelante va a venir la parte que deseo muchísimo que es la parte que es que sufran todos los que hicieron daño: necesito ver sufrir a todos los que hicieron daño".

Infobae

jueves, 23 de febrero de 2017

Lalín: “Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona”

El expresidente de la Academia pasó por No todo pasa y tiró muchas bombas. Elogió a Blanco, dijo que Tinelli “es un crack” y aseguró: “Angelici es un burro”.

 

Daniel Lalín, ex presidente de Racing, habló en exclusiva con No todo pasa, el programa de TyC Sports, y fiel a su estilo dejó varios títulos.
Lalín aseguró que si Racing se consagró en 2001 fue “porque quiso Grondona” y agregó: “Era un equipo medio pelo, salió campeón porque Grondona lo ayudó”. Y aseguró que el fallecido dirigente “le hizo perder al fútbol argentino 30 años”.
Además, elogió a Marcelo Tinelli, a quien considera como el más adecuado a presidir la AFA; afirmó que Victor Blanco es el mejor presidente de los últimos 50 años de la historia de Racing y no anduvo con vueltas respecto al actual presidente de Boca. “Angelici es un burro”.

T y C

 

lunes, 20 de febrero de 2017

"Quizá mi viejo hubiese evitado esta situación que se da con el fútbol"

Sin filtro, el ahora técnico de Arsenal disparó que "hay algunos que se dieron vuelta como una media, los estoy esperando a todos", y hasta dijo que Macri "elogió a mi papá cuando se murió y después habló mal de él". 

 
No quiero pelearme con nadie” dice, pero enseguida se prende. Humberto Grondona, “Humbertito” para todos, camina por la cancha de Arsenal como sCerrari lo hiciera por su propia casa. “Vamos al campo de juego”, invita al fotógrafo, antes de que se lo pregunte y accede a una charla franca con DIARIO POPULAR , en donde el ahora técnico de Arsenal, en medio de esta crisis del fútbol, remitirá más de una vez a la figura de su padre.
-¿Esta situación que se da hoy con el fútbol hubiese existido en la presidencia de tu papá?
-No sé, tal vez sí o tal vez no. Quizá lo hubiese evitado. El hombre levantaba un teléfono y generaba permanentemente. Uno pensaba que podía pasar esto. Quiero creer que esto está mejorando, que haya un presidente con el cual todos se encolumnen detrás y que empiece el torneo cuanto antes.
-¿Fue buena la interrupción del programa “Fútbol para Todos”?
-Con el tiempo se verá si la rescisión de Fútbol Para Todos fue buena socialmente o no.
-¿Lo que se da con juveniles en los últimos años, te sorprende?.
-No hay que olvidarse que nosotros tuvimos cuatro años muy buenos, en donde ganamos títulos, llegamos a una semifinal y llegamos a los Olímpicos y si hubiésemos tenido un buen Mundial en Nueva Zelanda, me hubiera postulado a la presidencia de la AFA. Sin embargo no lo tuvimos como no lo tuvo Bielsa y Pekerman en la Sub-17. Pasa que olvidan lo nuestro y eso molesta un poco. Lo que sucede es que Grondona murió y no se puede defender. Todos cambian. Cuando murió mi viejo, el Presidente (Mauricio Macri) le dedicó varios elogios, dijo que fue el mejor presidente del fútbol, que era irremplazable y todas cosas por el estilo y hace unos días habló mal de él. Todo se recicla. Pocos resisten un archivo y la mayoría tiene un muerto en el ropero. Varios se dieron vuelta como una media, por eso los estoy esperando.
-¿Cuesta que aparezcan un Maradona o un Messi?
-En el mundo pasa eso. Los únicos que muestran recambio son Argentina y Alemania. Lo demás es puro cuento, es querer llenar horas. Los del Este, en Europa, superaron a los grandes. Uruguay es una bala de fogueo, a pesar de haber sido campeón, no fue lo que se esperaba. En el Sub-20 pasado, sin ir más lejos, no se clasificó a los Olímpicos y la vuelta, hasta donde yo sé, la habíamos dado nosotros. Los que dicen que no tenemos recambio, es porque no saben de lo que hablan. Nunca van a ver un partido de inferiores. No se puede volver atrás. El de Colombia era un proceso largo, pero no se clasificó y al técnico lo echaron como a un perro.

-Eso quiere decir que lo único que vale en el fútbol es el resultado...
-El resultado es fundamental. Pero no hay que ganar solamente, también hay que formar. Hay chicos que no saben comer, que no saben comportarse. Yo tengo confianza en que salgamos campeones en Qatar 2022, porque son los chicos que formamos nosotros.
-¿Porqué su papá no dejó a un sucesor?
-Pasa que él no vio a nadie que se pudiera despojar de la camiseta, de los problemas en sus clubes.

Una expresión con bronca y el presente de Arsenal

-Tu vuelta a Arsenal fue como el llamado de la sangre?
-Sentí que este era el momento en que tenía que dar una mano al club y lo hago con mucho cariño.
-¿Te llama la atención esta situación en la que se encuentra Arsenal?
-Tuvo un mal semestre como tiene cualquier equipo. Han tenido malos momentos los equipos grandes, por eso no me puede sorprender esto. Ahora participaremos seriamente en las tres competencias que tenemos por delante, tratando de tener un buen semestre. Este es el objetivo. Jugaremos la Sudamericana gracias a Rondina. Los que no la juegan es porque muy bien no les fue, problema de ellos.
-¿Hubieses dicho que sí en otra circunstancia?
-Uno sabe los momentos. Ojalá que les hubiese ido bien a Rondina y a Bernardi. De haber sido así, yo no estaría aquí. Hay equipos que uno tiene en mente para trabajar y otros que no. Hay que ser consciente que no le van a dar a uno siempre el Lido de París. Tiene que ser algo muy especial, como lo es esta institución para mi. En tantos años de profesión, en muchos lugares me fue bien y en otros no tanto.
-¿Cómo lo ves?
-Lo veo de menor a mayor. Desde el día que llegamos la situación mejoró bastante. Pero no nos conformamos, queremos llegar al primer partido, que quiero creer que es el de la Sudamericana, (N de la R: el 2 ante Juan Aurich, de Perú), un poquito mejor aún.

Su hermano presidente

-¿Cómo es el diálogo con el hermano presidente? Es una situación rara. El en un programa de televisión dijo que le reclamaste porque con un mes de trabajo no habías cobrado todavía un peso...
-El viene al club como corresponde y hablamos como corresponde. Quizá, de todos los presidentes que tuve es con el que más diálogo tengo. He tenido grandes presidentes, pero con los cuales no dialogué tanto.
-Pero es imposible pensar que no charlen en las reuniones familiares...
-Es difícil, porque en los ratos libres voy a ver a mis hijas que viven en Mendoza y no tenemos tiempo.
-¿Molesta que todavía sigan diciendo que son “el equipo de la familia Grondona...”?
-Lo importante es que hablen. Pero nadie nos ayudó. Arsenal creció por unos pocos que se rompieron el culo, que pusieron mucha plata, que le iban a pedir al ferrocarril durmientes para hacer las tribunas. Y en los últimos años nos pudimos mantenernos sin problemas económicos porque tuvimos la suerte de vender muy bien.

Por Alberto Ballesteros / DIARIO POPULAR.