Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 20 de noviembre de 2019

El socio de Independiente quiere saber de que se trata

A veces nos preguntamos si tan importantes son los Directores Técnicos, y si es así en qué porcentaje inciden en el resultado de un juego primero y de una campaña después. Y vemos con el ejemplo que siempre nos da Independiente que la incidencia en ambos aspectos es en un porcentaje alto.


 En primer lugar en el armado del plantel, esto a veces está condicionado primero por lo que hay en el Club, es decir con que elementos cuenta la institución y segundo la elección de aquellos que van a llegar, esto subordinado a dos cosas: el presupuesto que se maneje y la relación del DT de turno con uno u otro representante. Después claro, está la capacidad para armar el equipo y la táctica a emplear en cada encuentro.
Cada entrenador tendrá su libreto pero lo que no tienen todos es la posibilidad de elegir el plantel del que disponen, y este es el caso de Fernando Berón que ha mejorado ostensiblemente el rendimiento del equipo sin haber tenido la posibilidad de participar en el armado del plantel, a diferencia de Holan y Beccacece.
El fútbol es algo sencillo, hay que saber mirar, darle libertad al jugador para que pueda improvisar cuando se ataca provocando un desorden organizado si se quiere, y prolijidad al volver, cuando no se tiene la pelota. Berón descomprimió y ese fue su secreto, menos responsabilidad a la hora de defender para quienes tienen la función de ataque, caso Cecilio Domínguez que con Beccacece jugaba casi de doble marcador de punta y a la hora del ataque no rendía.
Por eso digo, primero que el técnico no es que debería estar asesorado a la hora de incorporar, debería estar supervisado, por supuesto por alguien que sepa y que no esté involucrado económicamente con ningún representante de jugadores.
Parece poco probable que esto suceda en Independiente, el tema del manager y de la secretaria  técnica aparece cuando el equipo pierde y luego se apaga y el Triunvirato que gobierna el Club parece empecinado en no delegar poder tozudamente, aún a sabiendas de que no posee las cualidades para elegir jugadores
Pero lo que realmente revolvió el avispero rojo esta semana fueron las declaraciones de Jorge Damiani en el programa radial Independiente de América, alguna de las frases que nos dejó:
"Hay jugadores que me llaman porque no pueden pagar el alquiler"
"Me lo dijo Hugo: ni renegociado los contratos está la plata"
"En diciembre lo único que se puede incorporar es algún jugador a préstamo o libre, tiene que ser un mercado vendedor"
"Los que toman decisiones deben dar la cara"
"Hubo un DT que decía que había que hacer contratos importantes porque de esta manera los jugadores rendían más"
En nuestra nota de la pasada semana pedimos lo mismo que propone Damiani, que la cúpula salga a dar una explicación, está claro que este no es el paraíso que nos vendieron, la grieta en la CD existe, las palabras de Damiani repercutieron hasta en el plantel, Cecilio por caso demostró deseos de irse en sus declaraciones en la última conferencia de prensa,  por favour que alguien salga a aclarar todo este entuerto  el socio de Independiente quiere saber de qué se trata.

                                                                               Dr. Liberto Giovetti
                                                                                   Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario