El lateral se plantó y, después de un mano a mano con Pusineri, pidió que frenaran las negociaciones con el Xeneize. A buscar por otro lado...
Bustos seguirá su carrera en el Rojo (Prensa Independiente).
Por Fabio Verona
La novela entre Boca e Independiente por Fabricio Bustos fue mucho más corta de lo esperado y no prosperó. El lateral derecho tuvo una charla a solas con el técnico, Lucas Pusineri, y se plantó: pidió que detuvieran las negociaciones ya que su deseo es permanecer en el Rojo.
Bustos había entrada en el radar de Boca y, como Independiente anda tras los pasos de un arquero y, en menor medida, un volante central, la chance de incluir a Agustín Rossi e Iván Marcone en la negociación seducía.
Sin embargo, a Bustos no le terminó de gustar que las charlas con Boca, si bien informales, comenzaran sin su visto bueno. Y luego de ponerse en contacto con Pusineri, desde su entorno le plantearon a Burruchaga y la dirigencia que no tiene intención de abandonar Avellaneda.
Así las cosas, tanto Pusineri como Russo deberán seguir buscando para reforzar las posiciones mencionadas. En Independiente, la prioridad absoluta es traer un arquero y se manejan otras opciones además de Rossi.
FABIO VERONA
===============================================Sánchez Miño y Barboza, muy cerca del Elche
El lateral izquierdo y el central seguirían el mismo camino: hay muchas chances de que ambos dejen el Rojo para jugar en el equipo español, que es dirigido por Jorge Almirón.
Sánchez Miño y Barboza podrían seguir el mismo camino.
Uno ya tiene un pie y medio en España. Y el otro también está muy cerca de partir. Juan Sánchez Miño y Alexander Barboza continuarían sus carreras en el Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón. Y en las próximas horas podrían quedar cerrados los acuerdos para que emigren.
Sánchez Miño Iba a ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri, pero en la mañana del 13 de julio tomó una decisión drástica que comenzó a marcar su partida. Mientras el plantel se entrenaba bajo las órdenes del entrenador a través de la aplicación Zoom, el futbolista de 30 años apagó la computadora. Su determinación fue en señal de protesta por un atraso salarial. Cuando el plantel retomó los entrenamientos presenciales en el predio de Villa Domínico el 11 de agosto, el lateral izquierdo exigió trabajar apartado y pasó a trabajar junto a un grupo de futbolistas marginados entre los que se encuentran Carlos Benavídez, Lucas Albertengo, Cristian Chávez y Facundo Lando.
En los últimos días, el nivel de conflictividad entre el lateral y el club creció a tal punto que estuvo ausente en varias prácticas. Independiente recibiría 200.000 dólares en concepto de resarcimiento contractual y Sánchez Miño, quien tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2021, resignaría una deuda que el club mantiene con él.
El caso de Barboza es diferente. Ante la inminente llegada del central zurdo Ezequiel Muñoz, el ex Defensa y Justicia se marcharía a préstamo. El Elche está dispuesto a desembolsar 300.000 dólares en concepto de cargo por la cesión y se fijaría una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 80% del pase. Cabe recordar que Barboza llegó al Rojo a mediados de 2019, tras culminar su préstamo en Defensa. En ese momento, River era el dueño de su pase e Independiente se comprometió a pagar u$s 3.750.000 por su ficha. El Rojo aún le debe 750.000 dólares al club de Núñez y ese monto se irá descontando a medida que el equipo de Marceo Gallardo utilice el estadio de la institución de Avellaneda para jugar de local por la Copa Libertadores.
Sánchez Miño jugó 122 partidos en el Rojo. Barboza apenas jugó 13 encuentros. Ambos podrían tener el miso destino.
Fabio Verona
FUENTE: DIARIO OLÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario