Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

sábado, 12 de septiembre de 2020

Independiente: Marcos está a mano. Por Fabio Verona

Deportes Tolima rechazó la oferta del Rojo por Montero y, si bien su agente hace fuerza para que el pase se haga, comienza a tomar fuerza la chance de traer a Marcos Díaz.

 

El arquero de 34 años quedó libre de Boca el 30 de junio y también lo quiere Talleres.


Por Favio Verona

Lucas Pusineri insiste. En cada conversación que mantiene con los dirigentes, el entrenador hace hincapié en la necesidad de incorporar un arquero. Milton Álvarez (31 años) y el uruguayo Renzo Bacchia (21) son las alternativas que hay en el puesto tras la partida de Martín Campaña, quien en la semana ratificó ante la AFA su postura de declararse libre por falta de pago. El técnico promovió al juvenil Jure Marinovich, pero de todas formas considera que es indispensable contar con más recambio en el puesto. “Vamos a tener que disputar el torneo y la Copa Sudamericana y el calendario va a estar bastante ajustado. Es necesario tener variantes por su surge algún contratiempo”, comentó el DT. Su temor no sólo es que exista alguna lesión, sino que se presente algún contagio de coronavirus. En ese contexto, hay un arquero que sacó ventaja en las últimas horas: Marcos Díaz.

Independiente le ofreció a Deportes Tolima 2.000.000 de dólares por el 70% del pase de Álvaro Montero. Los colombianos exigen más dinero y en Avellaneda no piensan estirarse de esa propuesta. Quienes representan al arquero van a intentar interferir para lograr que se concrete la transferencia al Rojo, pero los directivos del conjunto cafetero se han mostrado inflexibles. Si bien el futbolista de 25 años ya manifestó que su voluntad es venir y es el preferido de Pusineri, las negociaciones se estancaron.

Díaz es más accesible. El 30 de junio quedó libre de Boca y está buscando club. Talleres de Córdoba lo tiene en la mira, pero el arquero de 34 años aguarda un llamado de Independiente. Los dirigentes del Rojo se comunicaron con sus representantes en la tarde de este viernes para pedirles tiempo hasta el lunes. En Avellaneda quieren aguardar para ver si Tolima afloja en cuanto a sus pretensiones por Montero, aunque las esperanzas de incorporar al colombiano se desvanecen a medida que transcurren las horas. Y es por eso que el ex Boca comienza a tomar cada vez más impulso. Lo único que deberán hacer los directivos es sentarse a negociar su contrato.

El uruguayo Sebastián Sosa, quien comentó que no tendría problemas para lograr su salida del Mazatlán de México, corre de atrás. Marcos Díaz toma fuerza. Y el lunes podría haber novedades. Mientras tanto, Pusineri aguarda con mucha ansiedad.

Favio Verona

                                                                               

Dos negociaciones en pie en el Rojo

Federico Martínez, quien podría dejar Central, fue ofrecido e interesa. Y la dirigencia avanza para sumar a Nicolás Demartini.

Central le debe dinero a Liverpool de Uruguay por Martínez. (Foto Twitter Federico Martínez).

Fue ofrecido. Y luego de realizar un exhaustivo análisis, en Independiente se interesaron. Federico Martínez, de él se trata, es un extremo diestro que entró en la órbita del Rojo en las últimas horas. El uruguayo de 24 años podría partir de Rosario Central.

El futbolista arribó al Canalla a principios de año y en ese momento los directivos se comprometieron a pagarle al Liverpool de Uruguay 750.000 dólares por el 30% de su pase, un monto que iba a ser abonado en cuotas. El club argentino no cumplió con los pagos y es por eso que existe un conflicto entre ambas instituciones. El representante, Hamilton Herrera, reconoció que existieron contactos con la CD del Rojo. “No sólo hablamos con gente de Independiente, sino de otros equipos”, dijo en Diario Realidad.

Si no surgen imponderables, el central Ezequiel Muñoz, quien quedó libre de Lanús, firmará su contrato a comienzos de la semana que viene. De todas formas, en Avellaneda siguen interesados en Nicolás Demartini, zaguero de Temperley que tiene 20 años. El Gasolero exige 100.000 dólares para cederlo hasta diciembre de 2021 y acepta incluir una opción de compra de u$s 400.000 por el 50%. La dirigencia del Rojo analiza los pasos a seguir.

Matías Melluso, lateral izquierdo de Gimnasia que fue ofrecido, no es del agrado del cuerpo técnico y fue descartado.

FUENTE: DIARIO OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario