El primero en encender la alarma fue el entrenador de River, Marcelo Gallardo. "Sabemos que Macri y Tapia son hinchas de Boca y por eso tenemos que estar con la guardia alta". El Muñeco hacia referencia al favoritismo de los grandes mandos (el Gobierno Nacional y la AFA) para con el clásico rival. Hasta ayer, todo parecía una declaración en caliente del DT, o simplemente para abrir el paraguas por las dudas. Pero, casualmente, la AFA "recordó" que hasta el 7 de febrero tienen tiempo aquellos clubes que negocian con futbolistas del extranjero. ¿Cuáles son? Boca, que gestiona por el paraguayo Gustavo Gómez, e Independiente, que lo hace por el uruguayo Carlos Benavídez. Así, el guiño de Chiqui Tapia favorecería solamente a su suegro, Hugo Moyano, y a su íntimo amigo Daniel Angelici, quien lo apadrinó para que sea el sucesor de Julio Humberto Grondona.
19. REAPERTURA DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES DE JUGADORES.
Al término de la disputa de la fecha programada para el día 10.12.2017, se reabrirá el Registro de Clasificaciones y Transferencias y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir las incorporaciones de cualquier carácter, sin límite de cantidad; tomando siempre en cuenta, las salvedades establecidas al respecto por el Comité Ejecutivo de A.F.A., en su sesión del 10/07/17. El cierre del citado Registro, a los efectos antes descriptos, se producirá el jueves 25.01.2018 a las 20.00 horas.
Aún no hubo una comunicación oficial de AFA, aunque ya circula la versión de que en los registros de la FIFA está estipulado que el libro de pases en Argentina cerraba el 7 de febrero. En caso de ser así, ¿les darán tiempo al resto de los equipos para iniciar alguna gestión? ¿O solo es un privilegio para aquellos que leyeron -o fueron avivados- más allá de lo que dice el Reglamento? La polémica está instalada.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario