Miró la primera final de la Copa Sudamericana al lado del banco de Ariel Holan. El Rojo venció 2-1 a Flamengo.
El brujo Manuel se ha convertido en un amuleto de la suerte en el ambiente del fútbol e incluso viajó con la Selección Argentina para el encuentro decisivo ante Ecuador, por las Eliminatorias. Esta vez fue Independiente quien recurrió a él, en busca de una ayuda extra para conquistar la Copa Sudamericana.
Y no falló. El Rojo venció 2-1 -comenzó perdiendo- al Flamengo, en el Libertadores de América, se quedó con el encuentro de ida en la final y está a un paso de romper una racha de siete años sin títulos internacionales (el último fue en 2010).
Ricardo Fort, Eduardo Duhalde y Juan Sebastián Verón (hoy presidente del Pincha) son algunos de los nombres que resuenan en su lista. Aunque siempre se manejó gambeteando la masividad. Algo que, cuentan en su entorno, se volvió difícil luego de su viaje con la Selección.
"Yo invité a Manuel a venir a Ecuador. Me lo recomendó un amigo. No es un brujo, es un espiritualista, católico, que habla de Dios y tiene mucha fe en sus oraciones", admitió Javier Pipo Marín, el presidente de Acassuso cuando su presencia en Quito se hizo indisimulable.
"Hice mis cosas. Hice lo que tenía que hacer. Después, ellos, los jugadores, hacen lo suyo. Yo soy católico y quiero que la Selección vaya para adelante, después lo demás no interesa, ¿ta?", dijo Manuel tras la victoria.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario