Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

sábado, 5 de noviembre de 2016

Milito salió a respaldar a Sánchez Miño por Favio Verona

"Es muy pobre enterrarlo por un penal"

Milito salió a respaldar a Sánchez Miño, quien es muy resistido por los hinchas. El técnico lo pondría de titular en lugar de Denis para visitar mañana a Central.

Los hinchas de Independiente lo recibieron con escepticismo. Juan Sánchez Miño sumó pocos minutos desde que arribó al club, pero es uno de los futbolistas que más resistencia genera el la gente ya que no respondió cuando le tocó pisar el campo de juego. El volante de 26 años llegó a pedido de Gabriel Milito, quien lo había dirigido en Estudiantes. Y el Rojo todavía está en proceso de abonarle a Torino de Italia u$s 1.400.000 por un jugador al que muchos fanáticos no quieren. El penal que erró en Brasil en la serie contra Chapecoense, por la Copa Sudamericana, podría haber sentenciado la clasificación de su equipo a cuartos de final. La herida aún no cicatrizó y la popular todavía parece pasarle factura, pero el técnico salió a respaldarlo y se mostró dispuesto a tolerar las críticas que eso puede llegar a generar. “A Juan lo trajimos porque sabemos las capacidades que tiene y lo vemos muy bien. Contra Central es muy probable que juegue desde el inicio. Es muy pobre enterrar a un futbolista por un penal o por un sólo partido”, lo defendió el Mariscal, quien lo haría entrar por Germán Denis para visitar mañana al Canalla. El entrenador advierte que a Sánchez Miño se lo castigó con saña y que el trato que viene recibiendo es injusto. Considera que fue víctima de la intolerancia que gobierna al club producto de la racha de 14 años sin festejos a nivel local. “Hay muchos factores que indican cómo es un jugador, no sólo un penal o una jugada. A todos nos dolió ese momento, pero ya pasó y no podemos vivir recordando ese partido. Hay que mirar para adelante y crecer”, comentó Milito.
En los últimos dos encuentros, ante Temperley (1-0) y Gimnasia, el entrenador apostó por el doble nueve y decidió acompañar a Diego Vera por Denis. Ninguno de los dos logró convertir, aunque el equipo tuvo más situaciones de gol en relación a los encuentros anteriores. Sin embargo, ante Central se disolvería la dupla de ataque, ya que el Tanque iría al banco. El Mariscal no quiso admitir que el uruguayo está un escalón por encima en su consideración. “Son dos jugadores de jerarquía y experiencia. En la mayoría de los partidos Vera jugó sólo en el área, pero ambos aportan mucho”, gambeteó la pregunta el técnico.
En el medio, Jorge Ortiz reemplazará a Cebolla Rodríguez, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo y tendrá para 15 días de recuperación. Milito sabe que ya no pueden dejar puntos en el camino de cara a una seguidilla que será crucial, ya que después de medirse con Central, el Rojo deberá enfretar a San Lorenzo, Racing y River. Gaby fue muy optimista: “Se nos vienen partidos difíciles. Hemos dado pasos adelante en cuanto al funcionamiento, pero acá si no ganás eso no se valora”.

Diario Olé

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario