Alan Franco se sumó a las prácticas tras recuperarse del Covid-19. Y el Rojo jugará frente a Gimnasia el sábado 3 de octubre.
El defensor se reincorporó. (Prensa Independiente)
Fue una mañana de buena noticia para Independiente. Y no sólo por la firma del contrato de Ezequiel Muñoz. Su futuro compañero zaga, Alan Franco, se reintegró a los entrenamientos luego de haberse recuperado del coronavirus. Al defensor de 23 años habían detectado la presencia del Covid-19 el martes 8. Si bien no presentó síntomas en ningún momento, debió someterse al aislamiento obligatorio junto a su familia. De esta forma, Pusineri recuperó a una pieza clave para su equipo.
En Independiente pensaron en organizar un amistoso para ests sábado, pero no encontraron rival. De todas formas, el Rojo enfrentará al Gimnasia conducido por Diego Maradona el 3 de octubre. En el Rojo pretenden televisar el encuentro, pero desde el Lobo no quieren saber nada.
Una semana más tarde, el sábado 10, Independiente se medirá con Deportivo Morón, también en el estadio Libertadores de América. El entrenador comenzará a moldear su equipo. Por lo pronto, aún no está confirmado cuándo se comenzará el torneo local, pero la Sudamericana se reanudará el 27 de octubre y será uno de los grandes objetivos del equipo de Avellaneda.
FUENTE: DIARIO OLÉ
=========================================
“Quiero ganar la Sudamericana”
Ezequiel Muñoz firmó su contrato hasta diciembre del año que viene. El central fue pedido por Lucas Pusineri, llega para ser titular y expuso su ilusión: “Soy muy positivo y pienso en lograr grandes cosas”.
EEzequiel Muñoz, refuerzo del Rojo, firmó su contrato en el estadio. (Foto: Prensa Independiente).
Por Favio Verona
Alivio. Eso fue lo que sintió Lucas Pusineri cuando Ezequiel Muñoz pasó por las oficinas del estadio, se reunió con el vicepresidente del club, Pablo Moyano, y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El miércoles por la noche, los directivos estuvieron a punto de desistir de la contratación del defensor de 29 años ya que varios de los que conducen el club consideraban que el sueldo que reclamaba el jugador era demasiado elevado contemplando la difícil situación económica que golpea a la institución. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo. El zaguero percibirá un salario elevado, pero el entrenador está convencido de que se va a convertir en una pieza imprescindible para el equipo.
Pusineri recibió muy buenas referencias del central. No se distingue por su cadencia a la hora de manejar la pelota, pero cumple con su función primordial: es férreo y sólido en la marca y tiene buen juego aéreo. Lo que más sedujo al técnico fue el fuerte temperamento de Muñoz, quien llegará para conformar la zaga junto a Alan Franco. El DT está convencido de que no tardará en aportar voz de mando y cree que indefectiblemente se va a transformar en uno de los referentes de un plantel en el que hay muchos futbolistas jóvenes que están dando sus primeros pasos.
“Llego a un club muy grande, con mucha historia. Pusineri me manifestó su deseo de que llegue a Independiente y eso es fundamental para un jugador. Es una linda posibilidad para seguir jugando en el país. El club hizo un gran esfuerzo y yo tenía ganas de estar acá. Estoy muy feliz”, comentó el defensor en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?.
El Rojo desembolsará alrededor de 1.000.000 de dólares entre el contrato del futbolista, las comisiones de sus agentes y el valor del préstamo, ya que el club no va a adquirir el pase del jugador, quien quedó libre de Lanús el 30 de junio. Muñoz surgió de la cantera de Boca, club en el que tuvo su debut en Primera en 2008. A lo largo de su carrera pasó por Palermo, Sampdoria, Genoa y Leganés antes de llegar al Granate. Ahora deberá enfrentar un desafío muy importante en un equipo en el que le tienen reservado un rol que se presume será protagónico.
El central sueña a lo grande. “Tengo los objetivos claros: hay que hacer un buen campeonato y quiero ganar la Sudamericana. Por supuesto que no va a ser nada sencillo, pero siempre soy muy positivo y pienso en lograr grandes cosas”, comentó. En Independiente lucirá la camiseta con el dorsal 6, que quedó vacante tras la partida de Juan Sánchez Miño al Elche de España. Muñoz ya se probó su nueva casaca y quiere conocer al plantel cuanto antes: “Aún no pudo ver a mis compañeros, pero me dijeron que hay muchos pibes repuntando y otros con una trayectoria enorme. Tenemos un mix de juventud y experiencia. Va a ser muy lindo jugar acá”.
Fabio Verona
FUENTE: DIARIO OLÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario