El club recurrió al estudio que ayudó a Tinelli. Federico Jiménez Herrera, socio de Rodolfo Barra, exige un partido desempate con Atlético Tucumán.
No se
rinde Independiente. No está dispuesto a aceptar el fallo de la Comisión
Normalizadora de AFA que le otorgó el sexto cupo de la Copa
Libertadores 2017 a Atlético Tucumán por ser “el mejor tercero” de las
dos zonas en las que se dividió el torneo anterior o el “quinto puesto”
de la tabla general, ya que finalizó con tres puntos más que el Diablo.
No se quedaron quietos los dirigentes rojos y esperaron agazapados a que
la decisión se publicase en el boletín oficial para cantar retruco y
seguir exigiendo un partido desempate.
La Comisión
Directiva del club de Avellaneda presentó una apelación ante el Tribunal
de Disciplina, a cargo del escribano Fernando Mitjans. El escrito
consta de 12 páginas y tiene el patrocinio letrado del abogado Federico
Jiménez Herrera, socio de Rodolfo Carlos Barra (ex-ministro de la Corte
Suprema de Justicia). Barra fue uno de los juristas que en su momento le
dio el aval a Marcelo Tinelli para que pudiera presentarse como
candidato a presidente de la AFA haciendo una interpretación del
reglamento que le dio la razón al vice de San Lorenzo. Con ese
antecedente fresco, Hugo Moyano apeló ahora al socio de Barra para
intentar torcerle el brazo al organismo impuesto por FIFA al frente de
Viamonte 1366.El extenso informe se refiere al “vacío legal” que existe en el Reglamento para determinar la situación que se produjo con el caso de la sexta plaza que le otorgó la Conmebol a la Argentina. “Impugnamos tanto la resolución como el dictamen”, se afirma en el documento, por tratarse de una “forzada interpretación de ‘escritorio’”. Y se solicita que “el quinto puesto debe surgir de una contienda deportiva, no caben dudas que la resolución justa de la diferencia es a través de un partido de desempate entre aquellos dos terceros”.
¿Cuál es su fundamento? “Al no haber una tabla de posiciones común, ¿cómo se puede determinar en ese escenario al equipo que ocupó la quinta posición? La respuesta es casi obvia: del mismo modo en que se determinó al primero, al segundo, al tercero y al cuarto de ese torneo”. Es decir: con un encuentro en un terreno neutral. Y se argumenta que si esto “no fue explícitamente regulado, ello se debió únicamente a que la plaza adicional fue otorgada por la Conmebol cuando aquel torneo ya había finalizado, pues resulta evidente que de haber sido necesario en el momento en que se redactó el Reglamento discernir esa situación, se lo hubiese hecho con el mismo criterio adoptado para definir los restantes puestos y las consiguientes plazas”.
A su vez, en su presentación Independiente le pegó un palo a Armando Pérez: “Todo ello se agrava si se tiene en cuenta que, al menos el presidente de la Comisión, que participó de la decisión (...) tiene relación con otro club (Belgrano) que actualmente pelea también por un lugar en aquél mismo torneo internacional (a través de la Copa Argentina). Esta circunstancia, podría quitar objetividad en su opinión”.
¿Le darán lugar al pedido? Así y todo, el Rojo aún puede clasificar si San Lorenzo resulta campeón de la Sudamericana. El Diablo quiere meter la cola en la Copa.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario