Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Sólo quedan cenizas del paraíso en Independiente

Hablábamos la pasada semana de cómo va a ser el futuro inmediato de Independiente, es decir cómo va a estar conformado el plantel después de estas dos fechas que quedan.


La lógica indica lo que expresan los medios en general, que este va a ser un mercado netamente vendedor para el Rojo. Parece un hecho la venta de Martín Campaña al fútbol Mexicano en una suma de tres millones de dólares, y esto tiene dos lecturas, por un lado parece poco dinero si se tiene en cuenta lo que se pagó por ejemplo por Barboza o Gaibor. Martín ha resultado una contratación acertada, vino como un tapado, y muchos hasta desconfiaban de sus condiciones, reempreemplazó al Ruso Rodríguez, los detractores de todo dirán que su presente no es el mismo de cuando empezó, a todos se les pide la perfección y en ese puesto todos se han comido goles tontos.
Pero lo cierto es que Campaña cumplio con creces, en los deportivo y en lo económico se va por una cifra que podrá parecer poco pero que supera ampliamente lo que en su momento se pagó por él. Balance positivo entonces en este renglón.
Queda por saber quiénes son los restantes que van a partir, se habla de Martín Benítez al mismo mercado que el arquero, Benitez es otro que ha cumplido su ciclo en el Rojo y es hora de que busque otros horizontes. Restaría definir situaciones de contratos altos como Cecilio Domínguez y Pablo Perez, había una reunion con Aldosivi aprovechando el partido del domingo para definir la situación de Chávez por el que no se habrían abonado las cuotas correspondientes, se intentaría pagar con Beron o directamente devolver el jugador.
Y se jugó con los marplatenses finalmente, bueno, jugar es una manera de decir, la realidad es que salieron a la cancha once jugadores, que corrieron poco, que no mostraron actitud ni compromiso alguno, no se le pudo hacer un gol a un equipo prácticamente descendido, con diez hombres durante gran parte del partido, con una defensa con nombres como Galeano o Villalba que se fueron de Independiente en silencio y por la puerta de atras, Aldosivi, ese equipo que venía de ser goleado por Central, el Rojo no pudo convertirle ni uno. Hasta el DT interino quedó en el ojo de la tormenta de algunos hinchas.
Habrá que pensar bien que es lo que se va a hacer, se necesita obviamente renovación y no cometer nuevamente errores recurrentes del pasado, cuesta pensar en aquel equipo ganador de la Copa Sudamericana jugando tan bien al fútbol. ¿Como llegamos a esto?¿ Quién se equivocó tanto? Para que sólo queden cenizas del paraíso.


                                                             Dr. Liberto Giovetti
                                                               Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario