Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Actitud como tienen los de Scola o como la que te da Diego

Que el fútbol es una pasión no cabe ninguna duda y menos que menos para los de Independiente que tanto nos gustan esos jugadores, los de buen pie.


Que podemos agregar de nuestra devoción por Bochini el número uno para nosotros. Pero también no podemos dejar de desconocer nuestra admiración por Diego y todo lo que ha pasado en la semana con su incorporación como DT a Gimnasia y Esgrima, que ha movilizado a medio La Plata en un hecho que a todos los futboleros nos conmueve.
Maradona nunca jugó para Independiente, pero sí fue hincha como ha quedado demostrado en varios vídeos e imágenes del pasado.
Contaba Ricardo Nicora que una fria noche en la cancha de Estudiantes de La Plata en la que Independiente jugaba contra los locales un pibe se le acercó, Ricardo le preguntó su nombre, y este reconociendo que era directivo Rojo  le manifesto que,estando fichado por Argentinos Juniors en inferiors, su deseo era jugar para los Rojos de Avellaneda.
Tiempo después, ya con Maradonna en primera division, y a sabiendas de esto la dirigencia se puso en campaña para conseguir el pase. Julio Grondona y Pedro Iso hicieron la gestión, el pase de hacía en un millón de dólares, la directiva de Argentinos Juniors estaba de acuerdo pero un llamado de Suarez Mason ordenando que no sea vendido frustró la operación.
¿Que hubiera pasado si Diego hubiera vestido la Roja? Es una pregunta que ya no se puede responder. La historia luego fue otra, pero todo eso quedó y el cariño que todo aquel al que le gusta el fútbol le profesa es indiscutible por su talento. A veces los hechos de la vida privada de los ídolos hace que para algunos empañe lo que se hizo en el deporte, sería bueno que se reflexione al respecto y que se separen los tantos. Evidentemente a este fenómeno que conmueve aunque no seas parte, aunque Gimnasia y Esgrima no esté entre nuestros afectos, cuesta encontrarle explicación desde lo deportivo, no tuvo éxito Diego cómo DT en el país en su paso por Mandiyú, Racing o la Selección, la cosa pasa por otro lado, decía Eduardo Galeano que Maradona nunca pudo regresar al anonimato de donde proviene y se encuentra por toda la eternidad condenado a ser Maradona, obligado a ser la estrella de la fiesta, el bebé del bautismo o el muerto del velorio
Ojalá que le vaya bien y que el próximo año podamos recibirlo en el LDA y poder aplaudirlo.
Y a nosotros se nos viene el siempre complicado Lanús, esperemos que Beccacece encuentre la fórmula y los nombres que nos hagan esperanzarnos un poco después de este decepcionante comienzo de campeonato. Se lo notó molesto en la última conferencia de prensa ante algunas preguntas un tanto incómodas de parte de algún periodista partidario. Esperemos que al menos haya actitud, como la que tuvo la Selección de Basketball para ser semifinalista del Mundial, o como la van a tener segurmente los dirigidos por Diego Armando Maradonna.

                                                                       Dr. Liberto Giovetti
                                                                         Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario