Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 10 de abril de 2019

Que Dios y los Omnibuses nos libren de Beluschis y Chumaceros

A veces uno se pregunta de donde sale tanto exitismo, eso que caracteriza a todos los hinchas que nos hace ver el future blanco o negro según se den o no los resultados que esperamos adentro del campo de juego.

Hace dos semanas pedíamos a gritos la cabeza del DT, las duras derrotas con Racing y River nos marcaron a fuego, dolieron en el alma del hincha y de los mismos jugadores. La misma sensación tuvimos después de aquel primer tiempo con Velez Sarfield. Pero las cosas parecieron cambiar a partir del complemento de ese partido, el equipo pareció despertar, y ese mediocampo al que todos le dabamos el título de lento y cargado de años pudo correr más que los pibes de Velez que en la previa eran aviones.
Esto fue el comienzo, la cosa continuó con el cuco de la Sudamericana, según algunos el poderoso Binacional de Perú que había ganado seis de los últimos siete partidos, después del encuentro muchos pensaron que no había sido medida dada la facilidad conque se impuso el Rojo ¿Demasiado débil el rival o actuación descollante de Independiente?. De allí la pregunta que nos hacíamos la pasada semana en cuanto a si llegaba de parte del hincha, del crítico por supuesto y no del que lo apoya incondicionalmente el indulto hacia Holan, es decir en estos dos encuentros cuanto tuvo que ver la debilidad del rival, cuanto que algunos jugadores hayan recuperado la confianza y la memoria, y por supuesto cuanto tuvo que ver el DT en esto último.
Por eso era importante saber que pasaría con el equipo en Rosario, escenario siempre difícil para el Rojo, encuentro al que el rival le dio una importancia superlativa dado que reservó titulares en detrimento de su compromiso entre semana por Copa Libertadores.
Y finalmente concluyó el torneo, con un Racing campeón que casi con el mismo gasto en jugadores en cuanto a monto supo invertirlos mucho mejor que Independiente y que tiene en López un jugador líder no solo desde lo futbolístico que el Rojo no posee.
El séptimo puesto en el que finalizamos parece demasiado poco y huele a fracaso rotundo teniendo en cuenta los objetivos propuestos cuando esto comenzó: la Libertadores, pelearle la punta a la Academia y Copa Argentina, y si bien es cierto que aún falta la Copa de la Superliga y todavia hay chances de ganarla, debemos ser concientes de las declaraciones del de DT expresando que la prioridad es la Copa Sudamericana sin mencionar al Nuevo torneo doméstico que está por comenzar, lo cual es todo un mensaje. Por eso me parece que habría que ir pensando en como armar el plantel para la próxima temporada y que las buenas decisiones nos mantengan si Dios y los Omnibuses lo permiten libres de Chumaceros, Beluschis, Cuevas, y  Bobadillas.


                                                          Dr. Liberto Giovetti
                                                             Sangre Roja

1 comentario: