Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 1 de agosto de 2018

Se pudo con los Ingleses, también se puede con el Shogún de Osaka

A veces uno se plantea por que seguimos insistiendo en ir a la cancha sabiendo como sabemos de los artilugios que hacen algunos dirigentes con el único propósito de obtener ventajas en lo deportivo, pero claro, la pasión tapa todo. 


Me refiero a que desde hace más de un mes se viene hablando que Boca Juniors estaba sumamente deseoso y presionaba para que se habilite un cupo más para jugadores extranjeros. Finalmente se le concedió como todos sabíamos iba a suceder, al amparo del siempre complaciente Secretario General de Futbolístas Argentinos Agremiados: Sergio Marchi, porque si bien es lógico que la institución de la ribera contrate un nuevo refuerzo por lesión de un jugador de su plantel, sigue abonando el sueldo de Fabra, aunque el secretario diga que está suspendido, la remuneración sigue vigente. Y si vamos más allá, también atenta contra los intereses de futbolístas nacionales que podrían ver postergada su contratación en detrimento de otro extranjero, es decir Marchi ha avalado una medida que perjudica a quienes debe defender.
Pero esta campaña en parte dirigencial y en parte mediática no termina allí. La operación periodística para denostar los logros de Independiente siguen. Ahora se dice que la Copa Suruga Bank viola los reglamentos de FIFA por permitir seis cambios. Después de diez ediciones de la misma se hace este hallazgo, pero callaron cuando la ganaron Arsenal, quizás por miedo a Juio Grondona, y cuando la ganó River Plate, seguramente para vender un par de diarios más. Pero ahora evidentemente molesta la posibilidad de que el Rojo llegue a 18 e iguale la línea de Boca, seguramente por poco tiempo ya que estos mismos medios encontrarán revolviendo en la historia apócrifa que manejan algún torneo que vuelva las cosas a la realidad virtual que ellos quieren ver. De cualquier forma y siendo francos con nosotros mismos, todos sabemos que esta que vamos a disputar es una competición de segundo órden. Pero suma, y lo que suma vale, como han sumado otros Copas como la Master o la Nicolás Leoz, esta última a fuerza de ser sinceros le cae como anillo al dedo haberla ganado a los de azul y oro, ya que dicha Copa lleva el nombre de un dirigente paraguayo acusado y condenado por coimero. En los videos de la época se ve que en en la final de esa competencia no había ni 200 personas en la cancha, hay otros ejemplos de historia y estadísticas con trampa como aquellos que cuentan campeonatos amateurs en los que ni siquiera había reglamento y los partidos se definían por cantidad de córners. La historia y la estadística del fútbol entonces se ha desvirtuado desde el intento externo de deformarla, es decir de quienes no son protagonistas y en algunos casos ni testigos contemporáneos de modificar los hechos al antojo de determinados intereses.
El asunto es que el Rojo obteniendo este trofeo llega a 18 y revalida el trono que tanta épica del pasado nos ha otorgado justamente. Como decimos siempre no subestimar al rival, hemos visto en el reciente Mundial de Rusia como corren los Nipones, pero somos Independiente y si una vez pudimos contra los Ingleses en Tokio, seguramente esta vez también debemos poder contra el Shogún de Osaka.

                                                      Dr. Liberto Giovetti
                                                        Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario