Al menos 3 personas resultaron heridas y otras 127 fueron detenidas en la noche del martes, en un violento enfrentamiento entre barras de Independiente y la Policía, luego del partido de Copa Sudamericana que los de Avellaneda le ganaron a Atlético Tucumán por 2-0.
“Ya no hay barras oficiales ni no oficiales. Para nosotros no hay intocables”, afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe. Y anunció: "Está toda la barra presa, la desarmamos por completo".
Mientras los barras arrojaron piedras, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, todo ante la presencia de miles de personas que intentaban retirarse del estadio Libertadores de América.
Según señaló la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) en un comunicado, se detuvo a quienes usaron pirotecnia (que está prohibida) durante el partido, luego de corroborar su identidad mediante las cámaras de seguridad. "Sin embargo, en este momento, buena parte de la barra se interpuso para evitar esta detención, atacando a pedradas a la policía y provocando serios incidentes", explica el escrito.
Y agrega: "Entre otros barras, está toda la primera línea de la actual barra 'oficial' de Independiente, como 'el Polaco', 'el Tano de Gerli', 'Palavecino' y 'Damián'".
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario