Los hinchas que llegaron a Japón para alentar al equipo de Holan realizaron un banderazo a orillas del río Dotonbori.
En los últimos años, se ha transformado en una costumbre argentina. Los hicieron los hinchas de River en Japón en diciembre de 2015, cuando su equipo jugó el Mundial de Clubes. Un año antes, lo habían hecho los de San Lorenzo en Marruecos. Esta vez los protagonistas fueron los simpatizantes de Independiente, quienes efectuaron un colorido y ruidoso banderazo en Osaka, donde el conjunto de Ariel Holan disputará el miércoles la Suruga Bank.
La convocatoria, que se realizó a través de las redes sociales y de boca en boca entre quienes viajaron a Japón para este partido, reunió a centenares de simpatizantes en las márgenes del río Dotonbori y sobre el puente Ebisubashi, frente al famoso neón de Glico Man, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Allí estaban, con sus banderas, los que tienen sus pies y su corazón en el costado rojo de Avellaneda. También los de localidades cercanas como Wilde, Valentín Alsina, Lomas de Zamora, Adrogué, Claypole o Berazategui. Pero también se puntos de país más lejanos como San Nicolás o San Rafael (Mendoza) y hasta de la peñas de Nueva York y Madrid. Todos para alentar al Rojo.
Entre cantos con dedicatorias para Racing y generosas cantidades de cerveza, los hinchas le pusieron color a la noche de Osaka. Incluso algunos nipones se prendieron en la celebración de esos desconocidos vestidos de rojo.
Mientras los viajeros protagonizaban su fiesta en las calles, el plantel conducido por Ariel Holan realizaba el reconocimiento del estadio Nagai, con capacidad para 23.000 espectadores, donde el miércoles a las 7 (hora de Argentina) se medirá con Cerezo Osaka, campeón de la edición 2017 de la Copa J League.
“Le doy mucha importancia a esta copa, sabemos lo que significan para nosotros las copas internacionales. Si queremos llevarla a Buenos Aires, vamos a tener que realizar nuestro máximo esfuerzo para conseguirla”, avisó Holan en la conferencia previa al encuentro.
En ese encuentro con la prensa también participó el arquero y capitán del Rojo, Martín Campaña, junto al entrenador de Cerezo Osaka, el surcoreano Yoon Jong-hwan, y el capitán del combinado nipón, Daichi Akiyama.
“Queremos conservar el balón y administrar nuestras energías. Si lo hacemos, podremos también controlar nuestro físico. Es muy importante que ataquemos prolijos y ordenados, que tengamos pocas pérdidas y que no tengamos que acelerar para retroceder. Esa será nuestra estrategia”, analizó Holan.
El entrenador de Independiente también destinó palabras elogiosas para Cerezo Osaka: “Me parece un equipo con buena estrategia y bien organizado. Además, en muchos de los sectores de la cancha tiene futbolistas muy dinámicos. Tendremos que tratar de no hacer un juego de transiciones rápidas porque una característica de ellos es salir rápido de contragolpe”.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario