Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 7 de febrero de 2018

Que el Rojo no sea víctima de la disputa Macri-Moyano




Pasó el tiempo desde nuestro último encuentro allá por diciembre, la vida del Rojo deparó muchas cosas después de aquel épico partido en el Maracaná. El epílogo de aquella final fue  la finalmente fallida renuncia de Holan.

Episodio que en realidad nadie sabe a ciencia cierta que fue lo ocurrido, el para algunos (léase redes sociales) tormentoso e histérico libro de pases y la salida de dos nombres fuertes, protagonistas como Tagliafico y Barco.  Las incorporaciones que se hicieron, que al margen de que debemos esperar para saber si se ha acertado o no, ha traído coletazos inesperados dentro de la CD.
Pero lo que más ha alterado el clima en Independiente son estas por ahora simplemente denuncias o imputaciones en contra del clan Moyano.
Está claro que desde la gestión de la AI, se ha mejorado todo lo edilicio, la Sede, los predios, el estadio, los nombres del primer equipo han cambiado en cuanto a una mejor calidad y número de plantel, y se llegó al logro deportivo en diciembre. Siempre se dijo que los fondos para estos menesteres provenían de empresas (sponsors) allegadas al Sindicato de Camioneros, ahora se dice y se denuncia en la justica que parte de esos fondos provendrían del lavado de activos, cosa que por supuesto se deberá probar.
Es ineludible que en este punto haya que mezclar a la política nacional con nuestro Independiente, es claro el enfrentamiento de Hugo Moyano con el Presidente Macri y su aliado el grupo Clarín. ¿Es coincidencia que aparezca esto cuando se anuncia la marcha del 21?¿Son coincidencia los dos claros penales que no nos sancionaron en Santa Fe?
Al dia siguiente de las declaraciones desde prisión del Sr. Alvarez todo el grupo mediático anteriormente citado daban cuenta en letras catástrofe de las declaraciones de quien está entre rejas dando por válido y certero las expresiones de un preso. Lo que más me llamó la atención de la nota fue cuando el entrevistado dijo que "el  presidente que más colaboró con la Barra fue Julio Comparada" lo cual de alguna manera implica a los nombres que se repiten de aquella comisión y  la actual, dando por cierto lo que denunciáramos en "Sangre Roja" durante tantos años y que otros medios partidarios desmentían. Curiosamente, y en contraste con Clarín en el Diario Crónica no había una sola línea de esto, lo cual nos marca que los medios han tomado parte o tienen intereses en el conflicto.
Para que quede claro personalmente como hincha y socio vitalicio que soy no me interesan el origen de los fondos que ayudaron a resurgir a Independiente, parece que a otros sí, pero a esos mismos no les interesaron por ejemplo con que fondos resurgió el Racing Club durante el Kirchnerismo, o San Lorenzo mientras Marcelo Tinelli fue directivo, o hasta el mismísimo Boca Juniors durante la presidencia de Macri. No me importa lo que llega y como ayuda, si alguien se llame como se llame decide jugar a ser Robin Hood para el Rojo bienvenido sea.
Pero hay límites que no sólo no se deben superar si no que sería buenísimo que se aclaren y por supuesto todos los socios necesitamos una explicación por ejemplo de las 19.000 entradas que oficialmente no se vendieron en semifinales y final de Copa Sudamericana ¿Dónde está ese dinero?.
También sería bueno saber el porqué de la renuncia o pedido de licencia del Tesorero Fabio Fernandez y ahora del Protesorero Di Leo, primero negándose a firmar la incorporación de Romero y Gaibor excusándose encontrarse "de vacaciones" y finalmente aduciendo razones personales aunque todo haría pensar que ha sido por  oposición a estas últimas contrataciones.
Y en el medio de todo este entuerto en el que está el Presidente del Club está el hincha, el socio ¿Qué piensa de todo esto? ¿Queda Independiente en el medio como rehén de una disputa entre Moyano y Macri? En mi caso lo que más deseo es que Independiente no sea salpicado, ni manchado ni perjudicado, la Institución no se toca, que no tenga que pagar el Club un costo que no merece. Me cuesta pensar en este momento en un Independiente sin Hugo Moyano. Deseo que se demuestre que el máximo dirigente Camionero no es responsable de todo lo que se le imputa, necesitamos transparencia, pero claro eso lo va a determinar la justicia.
Entretanto se viene una final con Gremio, sin Tagliafico, sin Barco pero con nuestro corazón de siempre.

                                                                                        Dr. Liberto Giovetti
                                                                                          Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario