Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

jueves, 24 de agosto de 2017

Independiente: cómo perder la tranquilidad en apenas un par de días por Francisco Schiavo

El humor cambió con la venta de Rigoni y con la caída contra Atlético Tucumán; eso, sin contar la versión de la millonaria oferta de Zenit por Barco

Aquello que estaba en aparente calma en Independiente sufrió un zarandeo en apenas un par de días. Si la venta de Emiliano Rigoni , pilar en el último campeonato, zumbó en los oídos del DT Ariel Holan, la derrota frente a Atlético Tucumán por 1-0, por la Copa Sudamericana , le agregó una cucharada extra de pimienta a la preparación de los Rojos. No tanto por el resultado, que podrá dar vuelta en el desquite en Avellaneda, sino por el rendimiento de un equipo previsible y sin la explosión de los últimos tiempos.
Independiente está mejor que tiempo atrás. Mucho mejor. Pero la familia Moyano sabe que el mojón deportivo será fundamental para las elecciones de fin de año, en las que aún no está definido si se Hugo se presentará para la reelección o si Pablo heredará la conducción de la lista. Y será una historia muy distinta con Independiente inmiscuido en las cuestiones internacionales y con un buen comienzo de campeonato que con otro semestre entre aguas mansas. Es sabido que los Moyano se comprometieron a devolver a Independiente a los primeros planos internacionales. Pero por ahora, por un motivo u otro, las situaciones no se dieron.
El pase de Rigoni le otorgó al conjunto de Avellaneda unos 6.000.0000 de dólares, ya que la mitad le corresponde a Belgrano, club de origen del mediocampista. Ese dinero, en parte, será usado para pagar las deudas que Independiente tiene con sus principales acreedores. Incluso, una parte será utilizada para levantar la convocatoria que pesa sobre los Rojos desde hace diez años. Si por ahora no se anuncia es porque Moyano -Hugo o Pablo-, según el círculo íntimo le comentó a la nacion, piensa utilizar como una de las mutelillas en la campaña. Pero que no quepan dudas: el trampolín será deportivo.
"Que hayamos perdido anoche porque nos faltó Rigoni no es una excusa. La realidad es que no tuvimos ni el mejor partido en lo grupal ni en lo individual. No fue nuestra mejor versión. Fue un partido parejo. Aún así, desde el resultado hubiera sido más justo un empate, pero no jugamos bien. La revancha va a ser un partido total y completamente diferente", resumió Holan.
Algo quedó en claro: difícilmente los Rojos se reforzarán tras la salida de Rigoni. Lo principal será pagar el resto de las deudas y empezar la Superliga sin conflictos. "Lo que a mi más me preocupa es que no mantuvimos el nivel de los partidos anteriores con Deportes Iquique y Lanús", señaló el capitán Nicolás Tagliafico.
Precisamente, Tagiliafico es uno de los jugadores que cambió su posición de una temporada a la otra. Holan lo había utilizado como marcador central y ahora volvió a su lugar en el lateral izquierdo. ¿Lo decidió el DT? No. El jugador, según pudo reconstruir la nacion, pidió volver al costado porque así le sería más fácil una transferencia a Europa. Tal vez no en este mercado de pases, pero sí en el próximo. Todo cuenta.
Independiente tendrá que revertir de acá en más la sensación de que no puede imponerse en los partidos decisivos. Ahora quedó en desventaja con Atlético Tucumán, pero en el campeonato local desperdició varias oportunidades para pelear el título hasta el final y hasta en la jornada final, con el 1-1 ante Lanús, en Avellaneda, quedó afuera de la Copa Libertadores, clasificación que le hubiera dado un buen respiro económico.
Eso sin contar la versiones que rondaban por la sede de la avenida Mitre 470 y que decían que Zenit venía por Ezequiel Barco, la joya de Villa Dominico, y que estaría dispuesto a estirarse hasta los 20 millones de dólares. Nadie sabe qué será lo mejor.
Rigoni, feliz en Rusia
Emiliano Rigoni fue presentado ayer como jugador de Zenit, de San Petersburgo, y realizó su primera práctica. "Estoy muy contento, con muchas ilusiones y desafíos por delante. El primer día fue muy lindo, me pude juntar con el grupo y algunos argentinos que conozco. Estoy con ganas de aprender", declaró en una entrevista al club ruso.
La agenda de los Rojos
Independiente recibirá a Huracán el sábado y visitará a Olimpo el 8/9, por la Superliga. Cuatro días después intentará dar vuelta el 0-1 de la ida frente a Atlético Tucumán, por los 8os. de final de la Sudamericana.

Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario