Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Independiente se queda sin nada? Novela de Erviti traba las difíciles negociaciones por Gigliotti

Erviti ya se entrena con Independiente, pero su futuro no está resuelto.
 Las novelas que representaron para la dirigencia de Independiente las negociaciones sobre el mediocampista Walter Erviti y el delantero Emmanuel Gigliotti tuvieron hoy un nuevo vuelco que hace dificultar sus llegadas para reforzar el plantel.

Por la mañana, el Chongqing Lifan le comunicó que había decidido prestarlo al Chapecoense de Brasil. Enterado de esta situación, Gigliotti habló con un directivo y le pidió que interceda para que se haga su pase a Independiente.

No obstante, esta persona le informó a las tres horas que la decisión del presidente de la institución era cederlo a Brasil.

Gigliotti permanece firme en su postura de jugar en el "Rojo", algo que le hizo saber al entrenador Ariel Holan, pero ahora se sumó un nuevo inconveniente para finiquitar la operación.

En las últimas horas, Independiente daba por hecho el pase, pero el Chongqing solicitó un cargo de 200 mil dólares por el préstamo que en principio iba a ser sin cargo.

La cuestión de Erviti es un tanto más compleja y no tiene una "negociación" en el medio, aunque sí una promesa que habían realizado los clubes de Primera División, por unanimidad hace algunas semanas, que tuvo su réplica este martes.

En una reunión celebrada en AFA, la mayoría de los clubes de Primera División decidió ratificar que no se pueden incorporar jugadores libres de otras instituciones, en virtud de haber conseguido su pase por la falta de pago a raíz de los problemas económicos.

"Había un acuerdo entre dirigentes que el jugador libre por falta de pago no iba a jugar en Argentina. Sería injusto que Erviti no ocupe", remarcó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en declaraciones a Radio Continental.

Lo cierto es que, entonces, para que Erviti pueda jugar en Independiente no solo deberá abonar un resarcimiento a Banfield, algo que no estaba dispuesto a realizar, sino que además sufrirá la quita de uno de los dos cupos habilitados para este mercado de medio término.

De esta manera, la llegada de Erviti con estas nuevas condiciones, quien firmó contrato por un año y medio el martes por la mañana, imposibilita al incorporación de Gigliotti, ya que Independiente se quedaría sin cupos para incorporar.


Ambito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario