Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

viernes, 18 de septiembre de 2020

Independiente: Muñoz se acerca y Sosa espera. "El café que rechazó Pusineri" Por Favio Verona

El zaguero pasó este jueves la primera parte de la revisión médica de rutina y mañana le harán más estudios. Mientras tanto, el arquero espera el sí definitivo del Rojo para empezar a negociar su salida del Mazatlán.

El defensor quedó libre de Lanús. (Foto: Instagram Ezequiel Muñoz).

Está a un paso. Y si no surgen imponderables, será el primer refuerzo desde que Lucas Pusineri asumió a fines de diciembre del año pasado. Ezequiel Muñoz aprobó este jueves la primera parte de la revisión médica. Mañana se realizará más estudios y, si no hay contratiempos, el futbolista de 29 años firmará su contrato con el Rojo en las próximas horas.

El defensor quedó libre de Lanús el 30 de junio y fue pedido por Pusineri. Independiente pagará alrededor de 1.000.000 de dólares entre su contrato, el valor de un préstamo y las comisiones de sus agentes. Todo parece indicar que arribará para ser titular y conformará la zaga junto a Alan Franco. La semana que viene comenzaría a entrenarse con el plantel.

Sebastián Sosa, arquero de 34 años que es pretendido por Pusineri, aguara el sí definitivo de Independiente para comenzar a negociar su salida del Mazatlán. Si bien desde el entorno del futbolista creen que no habrá inconvenientes para lograr la rescisión de su vínculo, medios de México aseguran que su club no lo dejará partir tan fácil. Cabe recordar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. El plan B es Marcos Díaz, quien quedó libre de Boca y es el preferido por los dirigentes.

FUENTE: DIARIO OLÉ
====================================

"El café que rechazó Pusineri"

Junior de Barranquilla insistió para llevarse a Pusineri, pero el entrenador está compenetrado con su proyecto en el Rojo y no aceptó la propuesta.

El técnico de 44 años quiere demostrar en el fútbol argentino. (Foto: Prensa Independiente).

 Por Favio Verona

Lo vinieron a buscar. Y su respuesta fue muy contundente. Lucas Pusineri recibió algunos llamados desde Barranquilla. Los dirigentes de Junior hicieron más de un intento para llevarse al entrenador de IndependienteEl equipo colombiano se quedó sin técnico tras la salida de Julio Comesaña y, de inmediato, sus directivos enfocaron la búsqueda de un reemplazante apuntando hacia Avellaneda.

El DT nunca dudó a la hora de dar una respuesta: su compromiso con el Rojo es total y no piensa marcharse. Está muy compenetrado con el proyecto de promoción de juveniles que comenzó a impulsar en el primer semestre del año. Y quiere tener la oportunidad de darle su sello al equipo, algo que se vio en algunos partidos de un primer semestre signado por la irregularidad. En definitiva, Pusineri ya demostró en Colombia, donde supo armar conjuntos ofensivos y muy competitivos tanto en Cúcuta como en Deportivo Cali, clubes en los que acumuló experiencia y exhibió su capacidad para administrar los recursos disponibles e hizo ruido sin tener figuras.


El contrato de Pusineri en Independiente termina el 31 de diciembre. Y el entrenador de 44 años ahora tiene como objetivo demostrar en el fútbol argentino. “Tenemos que pelear el torneo y la Sudamericana”, comentó. Hasta el momento no han llegado refuerzos. Y si bien comprende la situación económica del club, la ausencia de caras nuevas despierta en él cierta preocupación. El técnico espera con ansias la llegada de incorporaciones, pero está firme en el Rojo. Y no se piensa mover de ahí.

Fabio Verona

FUENTE: DIARIO OLÉ





No hay comentarios:

Publicar un comentario