Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 25 de septiembre de 2019

¿Ud quiere que algo no funcione? Arme una comisión

 Semana rara, como de conventillo tras el final de silbidos en el empate con Lanús. Y un plantel que nos guste o no debió haber quedado herido tras las sanciones a Pablo Pérez y a Nico Domingo.


Al primero por dirigirse irrespetuosamente al DT. ¿Y al segundo? ¿Por qué? ¿Por bajo rendimiento? Es cierto no está fino Domingo en esta etapa, pero tampoco es el único, hay otros tan bajos como él y nada. Lo cierto es que en esto coincide Beccacece con el técnico anterior que expresamente había pedido que sea transferido. ¿Entonces hay algo que pasa en el vestuario que no sabemos? Se trata de un jugador al que la gente del Rojo le tiene mucho aprecio más que nada por su entrega, esto sumado a sus años y su experiencia, quizás le den entre sus colegas un rol que nosotros los que estamos fuera no conocemos, y qué tal vez sin ser tan explícito como Pablo Perez tiene gestos o frases o influye de alguna manera en sus compañeros que el DT considera nocivos para el plantel.
Lo cierto era que iíbamos a Tucumán, una cancha que históricamente nos es esquiva, sin los dos elementos anteriormente mencionados, con un DT al que aparentemente lo superaba el marco, con retoques obligados en el equipo como el retorno del uruguayo Benavídez luego de un año de inactividad.
Y claro uno repasaba la formación para jugar con Atlético y observando el mediocampo no podía entender quién iba a ser el encargado de llevar la pelota, de distribuir el juego. Era, y lo sabíamos de antemano un equipo para jugar al pelotazo como finalmente fue.
Se ganó, y hacía mucho que no se ganaba en ese estadio y quizás eso sea lo único rescatable, sí vamos al como el equipo queda en deuda, se defendió vilmente a mi juicio, hizo lo que siempre criticamos cuando algún rival viene a Avellaneda a hacer eso, a poner un colectivo delante tu propio arco. El vergonzoso cambio de Barboza por Romero más allá de hacernos sonrojar a los viejos, deja en descubierto que tenemos un DT temeroso, que no arriesga.
Cuesta encontrar en la historia un técnico con estas características, Chiche Sosa recordaron algunos, un cuestionado Miguel Ignomirielo en una época un poco más lejana parecen ser mínimos exponentes de esta filosofía de juego.
La realidad dice que se viene Defensa y Justicia por Copa Argentina y que jugando de esta forma, es decir esperando una patriada de Figal para ganar el partido y saliendo a defender el cero es prácticamente imposible el triunfo.
Hay preocupación, parecería que la dirigencia ha tomado debida nota del pedido de alguien por encima del DT que asesore, se ha desperdiciado mucho dinero en compras espúrias, se habla ahora de la formación de una especie de secretaría o comisión de fútbol para que cumpla este rol y que estaría integrada por notables, se menciona a Maldonado, Rolfi Montenegro, Bochini y Ricardo Pavoni, para no dar el brazo a torcer con quienes pedímos una sola persona, se lanza esto, después de escucharlo se me vino a la memoria una conocida frase de Juan Domingo Perón: "Ud quiere que algo no funcione, arme una comisión"

                                                                   Dr. Liberto Giovetti
                                                                     Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario