Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 24 de julio de 2019

El hombre de la semana, el partido de la semana

Héctor Rodríguez, Secretario de Prensa del Club Atlético Independiente año 1969, es el hombre de la semana, este dirigente Rojo  tuvo la lucidez necesaria no solo para convertir en socios honorarios de la institución a los primeros hombres en pisar la luna, si no para además entregarles un banderín que quedará por toda la eternidad en nuestro satélite.

Previa aprobación de la Comisión Directiva como se hacía en aquella época y debería hacerse ahora con todas las decisiones que se toman. La entrega en la embajada de USA fue realizada por el mismo Rodríguez acompañado en ese momento por Pedro Iso y Boris Livsnosky. Hubo a posteriori una carta de agradecimiento de los astronautas para con la institución. En fin dirigentes de antes visionarios.
Hace rato que esto se ha perdido, hace unos días escuchaba al padre del Toto Salvio recientemente adquirido por Boca Juniors decir: "antes era hincha de Independiente, ahora soy de Boca" haciendo alusión al pase de su hijo. Para los que no lo saben Salvio la rompía jugando a la pelota de pibe en Entre Vías, un club de barrio a tres cuadras de la Sede de Mitre 470, se lo llevó Lanús como todos sabemos. ¿Nadie de Independiente lo vió? Parece que no. ¿En que estaban ocupados los dirigentes de aquella época gestión Julio Comparada? Evidentemente mirando otras cosas más interesantes para ellos y sin fijarse como otros sí supieron hacerlo en un potrero a Santoro, Mura o Bernao. En fin dirigentes de antes y de ahora.
Pero claro ahora son otros los que mandan y deciden, y no hablo solo de los nuestros, el futbol Argentino todo ha entrado en una decadencia que mirando para atrás no se ha visto, con parte del periodismo cómplice que ignora y que no se pregunta lo que pasa en otros lados, por ejemplo de donde saca la plata San Lorenzo, que ve pasar por alto como se viola la ley cuando el Tribunal de Apelaciones le perdona la vida al elenco de Boedo y a Huracán, habiendo los dos clubes falsificado sus declaraciones juradas, omitiendo la quita de puntos y la prohibición para incorporar jugadores en esta temporada, se negoció eso a cambio de darle a los clubes menores la abolición de uno de los descensos que finalmente quedaron en tres. En fin impresentable todo tanto como que el presidente de AFA fue desplazado como representante ante la FIFA lugar que Argentina había conseguido de la mano de Julio Grondona.
Pero bueno, se corre el telón y el debút del ciclo Becacece ha llegado, prácticamente con los mismos protagonistas de la pasada temporada, primero con el equipo ecuatoriano que trae buenos antecedentes inmediatos, luego paradojicamente con Defensa y Justicia en Varela, el ex equipo de nuestro actual entrenador esperemos estar a la altura, después de todo somos el Rey de Copas

                                                    Dr. Liberto Giovetti
                                                       Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario