Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 14 de agosto de 2019

Quedamos mal después de Quito, pero Mauricio está peor

Como digo siempre el fútbol ha cambiado, la forma de jugarlo, las reglas, y desde ahora también para el público la forma de verlo y de vivirlo.


La implementación del VAR ha hecho que cambie hasta la forma de festejar de los hinchas que nos vemos privados de hacerlo hasta que se confirme que el balón ha traspasado la línea de gol sin violar nada del reglamento, o sea los goles se pueden gritar cuando el rival saca del centro del campo, habrá que acostumbrarse a esta medida que evidentemente le quita espontaneidad a este deporte que tanto nos apasiona.
Pero dejando un poco de lado este tema que ya es recurrente entre los del Rojo por los perjuicios que nos ha ocasionado se me ocurre pensar en este plantel de Independiente y viendo cómo está constituido empezar a evaluar si es muy distinto al que manejó Ariel Holan y si ha sido enriquecido en calidad y en número.
Se fue Veron sin pena ni gloria, Cerutti que por lo visto en estos partidos en San Lorenzo tampoco demostró más de lo que en Avellaneda, Gaibor quizás la peor inversión en cuanto a costo beneficio que nos quedó, Burdisso que alternó, Martínez que también tuvo buenas y malas, y  Pancho Silva que nunca se supo a que vino. Me parece que sus salidas han sido correctas ya que si bien no se ha conseguido una remuneración por el valor de sus pases, sí significan un alivio para la tesorería.
Y se han gastado unos cuantos millones en incorporaciones, algunos hablan de algo así como 15 millones de dólares: Chavez, Palacios, Barboza y Lucas Romero, hasta ahora al que hemos visto en forma positiva es al ex Talleres de Córdoba, vimos poco a Chavez y nada a los otros dos.
Y la visita a Quito era una buena oportunidad para empezar a evaluar, a realizar una comparación entre el plantel anterior y el presente, el fantasma del VAR y sobre todo la altura eran los obstáculos a vencer. Suponíamos que Beccacece había tomado debida nota de lo sucedido hace quince días cuando la pasó mal metiéndose atrás con aquella línea de cinco, esta vez salió a fundir el equipo los primeros veinte minutos en otra mala lectura a mi entender.
 Anoche no pude dormir como supongo que le habrá pasado a muchos, no pudo ser esta vez, la clasificación se perdió aquí en Avellaneda con el gol anulado y con el error de Martín Benites, esta vez el VAR no incidió en el resultado, sí lo hizo la altura, solo fue partido  la primera mitad del primer tiempo después ya no hubo oxígeno.
Pero también hagamos un poco de autocrítica, se jugó con un plantel corto,  y vuelvo a lo del principio ¿tiene más plantel Beccacece que Holan? Se incorporaron jugadores inhabilitados para disputar este torneo, y llegaron  otros que no pudieron jugar por no haber sido inscriptos a tiempo.
Estamos todos realmente apenados, habrá que plantearse otros objetivos, la Superliga y la Copa Argentina, habrá que enfocarse en eso, después de todo pensemos que otros como Mauricio Macri está peor, lo digo claro porque Boca quedó eliminado al perder con Almagro.

                                                                              Dr. Liberto Giovetti
                                                                                Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario