Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Juega el Bocha?

Dolió la eliminación de la Copa Sudamericana, sobre todo si uno piensa que era una competición accesible por los nombres de los equipos que disputarán las semifinales, y sin ser peyorativos con nadie, se los pudo haber superado.



Pero bueno, la altura y el VAR, y la imposibilidad de contar con el plantel completo impidieron que el Rojo pueda llegar más lejos.
Ahora se debía pensar en lo que viene, una Copa Argentina en la que los únicos grandes que sobreviven son River e Independiente, claro, a la vista de los resultados obtenidos en esta competición por Racing, San Lorenzo y Boca no habría que descuidarse.
Pero previamente se venía Estudiantes en el Estadio Único, que históricamente nos es adverso, con Gabriel Milito del otro lado, y con la ventaja para Beccacece de poder contar con todo el plantel habida cuenta de que llegaron las habilitaciones correspondientes para todos, lamentablemente sin público ya que la dirigencia de Independiente no aceptó reciprocidad cuando esté encuentro se realice en Avellaneda. Las instituciones hoy por hoy, aceptan o rechazan la posibilidad de recibir visitantes primero según la capacidad de público que tengan, el estadio platense lo tiene, y segundo si la necesidad eeconómica lo requiere, parecería que el club que comanda Sebastián Verón no necesita de este recurso.
Incógnita como siempre la formación del equipo en la previa, línea de tres, de cuatro o de cinco? nueve o falso nueve, tal fue la incógnita que la planilla final tuvo modificaciones hasta minutos antes de la salida al campo de juego y apropósito de esto, lo vi a Lucas Albertengo jugar estos dos partidos en Ñuls, y me hago la misma pregunta que todos: ¿por qué lo dejaron ir? No sé porque los últimos DT no lo han querido pero está clarísimo que Independiente no tiene un jugador de esas características en la actualidad.
Y llegó el lunes, y llegó el partido para levantar cabeza, sin altura y sin VAR, no había excusas y fue derrota de las peores de los últimos tiempos, porque no es que te goleó el Campeón de América, te ganó un equipo muy limitado que pelea el descenso ccomo es Estudiantes de La de de La Plata y nos ganó con una fórmula que empleaba en la década del 60 aquellos equipos de Osvaldo Zubeldía cuando también se imponía "donde hay uno de Independiente hay tres de Estudiantes" decíamos en aquel momento, premisa que se puede aplicar a lo que vimos el lunes con otros protagonistas claro, ya no están aquellos de otra época. Pero no todo fue virtud del rival que lo ahogó al Rojo, e independientemente de lo anecdótico del gol de Gonzalez el ex Godoy Cruz que gentilmente fuera cedido por Beccacece a Milito ante el rebote que da Campaña, el DT es responsable en gran parte de lo sucedido en el Estadio Único, es elemental, es el abc de un técnico no armar un equipo con tantos debutantes. A esta altura del partido parecería que Nico Domingo y Pablo Pérez no pueden faltar en el medio.
La cosa es que hemos quedado heridos equipo e hinchas, no tengo ganas que llegue el sábado para ir al LDA, en otra época preguntábamos antes de ir a la cancha: ¿juega Bochini? ¿Hoy por quién vas a preguntar?

                                                                   Dr. Liberto Giovetti
                                                                     Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario