Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 8 de mayo de 2019

Ariel Holan nos obliga a ver Netflix

Es poco lo que le queda a Independiente en este semestre al que todavía le faltan dos meses para finalizar, poco en lo deportivo y también en lo económico, tanto tiempo sin jugar perjudica en estos dos frentes.

 Responsabilidad compartida digo yo en cuanto al porque se ha llegado a esta situación, del lado nuestro es innegable que ha habido un fracaso del que ya hemos hablado largo y tendido en esta columna, y que por supuesto se ha agravado visiblemente al quedar eliminados por Argentinos Juniors, último en la tabla de posiciones del torneo anterior.
Pero no toda la culpa recae en los responsables de la mala perfomance del equipo Rojo, porque ganar y perder están dentro de las posibilidades de cualquiera, aquí también hay una responsabilidad de la AFA y esta estructura de torneos que resultan en un receso tan largo, porque si bien es cierto que había que encontrarle una solución a la herencia recibida de Julio Grondona y aquel impresentable torneo de 30 equipos único en el mundo al que Don Julio accedió para complacer a la ex presidenta, también hay que hacer mención a la poca lucidez de quienes están a cargo en este momento de la casa de la calle Viamonte para hacer frente a las modificaciones y determinaciones que deben tomarse.
Y apropósito de eso, en la semana Guillermo Marconi denunció mediáticamente a la AFA haciendo alusión al penal de Pinola en aquel partido con River por Copa Libertadores, una herida que no cierra para nosotros y que posiblemente no lo haga nunca más mientras tengamos memoria y seamos conscientes de que la única forma de revertir este es como lo hemos hecho historicamente: teniendo directivos que se planten en AFA como corresponde y no mediáticamente si no puertas adentro, y además armando un equipo con grandes jugadores, como se hizo en otras épocas, pensando siempre en la victoria deportiva y no en uno o en otro representante de jugadores.
Demasiada turbiedad en este fútbol nuestro de cada dia, desde dirigentes hasta hinchas que contrastan con el gesto de Marcelo Bielsa que hizo que su equipo se dejara hacer un gol, gesto aplaudido por muchos aquí pero imitado por ninguno. Puede alguien imaginar algo así en nuestro país? En nuestro equipo? Alguien es capaz de pensar que a Bilardo (por poner un ejemplo emblemático pero puede ser otro) se le cruzó por la cabeza alguna vez pedir que anulen el gol con la mano a los ingleses en el mundial de Mexico? Marcelo Gallardo expresó que habría que imitarlo, él tuvo la oportunidad en el partido que citamos al comienzo y se ve que no se dio cuenta
Por otro lado la continuidad de Holan parece cosa juzgada, al menos eso es lo que se anuncia desde la directiva y desde su voluntad, hay un dato irrefutable que indica que durante la era Moyano todos los técnicos cumplieron con su contrato, y el de Holan tiene vigencia hasta la finalización del mandato actual, el ciclo ha marcado pautas de que ha finalizado, pero siempre se aboga por ciclos que no deben cortarse por un par de malos resultados.
La realidad muestra entonces que sea quien sea el responsable a los del Rojo nos quedan estos días de nada, un período sin emociones, sin triunfos y sin derrotas, sin nada. Holan se queda a cumplir su contrato según Pablo Moyano y Yoyo Maldonado, mientras tanto a nosotros no nos queda otra que gastar plata en Netflix.

                                                                          Dr. Liberto Giovetti
                                                                             Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario