Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

martes, 26 de marzo de 2019

Gabriel Milito: “Es difícil que vuelva a Independiente como entrenador”

En una charla mano a mano con Gabriel Anello, el entrenador de Estudiantes de La Plata habló de todo. La Selección Argentina, Messi, Independiente y la final de la Libertadores fueron algunos de los temas que se tocaron en el dialogo.

Gabriel Milito volvió al país para dirigir a Estudiantes de La Plata luego de un paso por el fútbol chileno donde dirigió al O’Higgins de Rancagua, la decisión causó sorpresa ya que el pincha fue su primer club en su corta experiencia como entrenador y su salida no preanunciaba una vuelta en el corto plazo. En el dialogo con Radio Mitre, Milito contó lo siguiente sobre su vuelta: “Tenía ganas de volver a trabajar en el fútbol argentino y en Estudiantes. De acá salí mejor entrenador de cuando había llegado”.Ante la difícil realidad de Estudiantes de La Plata con los promedios para el campeonato de la Súperliga que se viene, el entrenador fue tajante: “Vine con mucho optimismo a Estudiantes, no tengo temor al descenso”. Y habló del refuerzo de lujo que se rumorea por estas horas en La Plata, dándole entidad a la posibilidad de contar con un jugador histórico de Selección Argentina: “Siempre hablo con Javi (Mascherano). Me gustaría tenerlo en Estudiantes, pero es algo muy complicado”.Su etapa más dura como entrenador quizás fue su cortó paso por Independiente, algo que en la entrevista con Súper Mitre Deportivo, Milito profundizó: “Me costó recuperarme de mi salida de Independiente, me fui porque el equipo no me terminaba de gustar y fui responsable de eso”, contó y amplió con tono de autocrítica: “No me tuve paciencia en Independiente, me llevo muy mal con las derrotas. Puede ser que me exigí el doble porque era Independiente, me puse una presión extra”. Por todo lo que pasó en el club de Avellaneda, el símbolo del rojo sentenció: “Es difícil que vuelva a Independiente como entrenador”.En la entrevista intimista con Gabriel Anello, el ex defensor opinó sobre el momento que vive la Selección Argentina: “No terminamos de consolidar nunca un entrenador, los vivimos cambiando permanentemente. Es muy difícil realizar algo bueno de cara al futuro si hay cambios constantes y mucho más si son de un extremo al otro”.
Puntualizando en la generación de la Selección Argentina liderada por Lionel Messi, Gabriel Milito valoró: “Esta generación y Leo le han dado mucho a la Selección Argentina. El recorrido es importante, no es lo mismo salir segundo que décimo”, señaló el ex jugador del Barcelona que con tono afable le confió a Anello: “Gaby, Leo sufre más que vos cuando pierde con la Selección”.Sobre las críticas a la Selección Argentina, Milito argumentó cuales les duelen más: “Me duele mucho cuando veo ex futbolistas que critican a los jugadores de la Selección, porque saben lo que se siente, esa crítica me duele más que la de los periodistas. Muchos que descalifican a los jugadores de la Selección no hicieron ni la mitad de la carrera de ellos”.
Para finalizar, el flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, calificó el bochorno de la final de la Copa Libertadores de América que no se pudo jugar en el estadio Monumental: “Fue muy desagradable que la Copa Libertadores se juegue en España, fue una vergüenza todo lo que pasó. La Copa Libertadores es nuestra, es de acá. Es una mancha muy difícil de borrar que la final de la Libertadores no se haya podido jugar en Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario