Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

martes, 7 de noviembre de 2017

El apretado y exigente calendario que deberá afrontar Independiente

Al equipo de Ariel Holan se le vienen cuatro partidos clave en sólo 11 días: dos clásicos y las semifinales de la Copa Sudamericana.

Apretadito. No será un tema musical de sábado por la noche, pero el calendario le va a hacer mover el esqueleto a Independiente a un ritmo frenético. Después del receso por fecha FIFA, al equipo de Ariel Holan se le viene una seguidilla tan vertiginosa como trascendental para el destino del objetivo del segundo semestre de este año. El Rojo deberá afrontar cuatro partidos clave en un lapso de tan sólo 11 días.
Este martes en la Superliga quedó definido que el clásico con River se adelantará del domingo 19 al sábado 18 a las 19.15. Ese será el primer compromiso de peso de los de Avellaneda. A los tres días tendrá que viajar a Asunción para el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Libertad a las 21,15. El sábado 25 en horario nocturno visitará el Cilindro para el clásico con Racing. Y el martes, también a las 21.15, será la revancha con el conjunto guaraní en el Libertadores de América.
Esta seguidilla podría extenderse si es que el Diablo consigue pasar a la final de la Copa. ya que luego jugará contra Rosario Central el sábado 2 de diciembre por el ámbito local y las finales coperas serán el miércoles 6 y el 13 de diciembre.


El apretado y exigente calendario que deberá afrontar Independiente
Ariel Holan seguirá rotando el equipo para hacerle frente al calendario apretado. (M. Cáceres)
Holan y su cuerpo técnico ya tomaron nota de los días. Y aprovecharán esta semana sin acción para tener a todos los futbolistas al ciento por ciento ya que necesitarán del plantel completo para hacerle frente a la doble competencia. La buena noticia de este martes en Villa Domínico fue que Nicolás Tagliafico, quien arrastraba una sobrecarga muscular, ya se entrenó a la par del grupo. El que se sigue recuperando de un desgarro es Fabricio Bustos y a él se le sumó Maximiliano Meza con una fatiga muscular en el isquiotibial derecho. La idea es que el lateral derecho pueda llegar para la primera semifinal. El ex Gimnasia, en tanto, será evaluado día a día.
A su vez, el entrenador esperará que tanto Ezequiel Barco (en Rusia como sparring de la Selección) como Gastón Silva y Martín Campaña (de gira con Uruguay) regresen sin inconvenientes la semana que viene para acoplarse a la recta final de esta preparación.

El apretado y exigente calendario que deberá afrontar Independiente
Juan Sánchez Miño es un comodín para el DT, que lo puede utilizar en distintos puestos.
Holan seguirá apelando a la rotación. Dejará lo mejor para las citas de la Sudamericana y dispondrá de formaciones alternativas para los encuentros de la Superliga. El que se refirió a esto fue Juan Sánchez Miño: "Un equipo que rota y gana, está bien. Un equipo que no rota y no le salen las cosas, no está bien. Se mide en base a los resultados. El equipo, más allá de los jugadores, juega a lo mismo. El fútbol argentino es muy parejo, los partidos son de mucho desgaste y contacto físico. Eso es tal vez lo que lleva a que se alterne un poco más que en Europa".

Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario