Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 16 de agosto de 2017

Promesas sobre el bidet



Por enésima vez escuchamos desde hace tiempo por parte de quienes organizan el fútbol frases como: "a partir de la próxima temporada cada equipo va a saber desde antes de su inicio que día y a que hora va a jugar todas las fechas" o "aquellos que deben dinero no podrán incorporar jugadores". 


 Parecen promesas difíciles de cumplir si miramos para atrás, como decimos siempre “predecir con la historia”. Aunque se anuncie con bombos y platillos que el comienzo será la semana próxima, dados los antecedentes nos permitimos dudar, y por lo segundo según la última resolución la no incorporación de jugadores para clubes con deuda regiría para la temporada 18\19, es decir se sigue pateando para adelante.
Viejas costumbres, viejos vicios como decíamos la pasada semana, tanto como la de ignorar a Independiente en algunas resoluciones que se toman ¿Por qué el Rojo debía disputar -adelantar- su encuentro de 16 avos de Copa Argentina cuando los demás sistemáticamente han postergado a su antojo y conveniencia los encuentros de la fase anterior? Lo cierto es que el partido por Copa Argentina que se iba a disputar mañana fue suspendido hasta nuevo aviso, las dos instituciones se han puesto de acuerdo, y quizás esto nos lleve a pensar sobre el futuro de la Copa Argentina en la que todos los equipos ponen excusas para no disputarla y juegan a ver quien es el que la tiene más grande, a pesar de que otorga un pase a la Libertadores. "Ojalá tengamos el fútbol que nos merecemos" decía ayer Tapia, por lo visto hasta ahora de esta directiva de AFA esperemos que eso no sea así, habida cuenta de lo que pensamos merecen los dirigentes. Debió aclarar el que se merecen los espectadores.
Y mientras esperamos que todo comience Independiente trata de conformar un equipo, según vemos este armado está supeditado a la venta de Rigoni al Zenit. Y a esta altura uno se hace algunas preguntas: ¿Realmente lo quiere el club Ruso o el final de la historia es semejante al de Ascacibar? Llama la atención que quien busca los avales sea su representante y no la institución compradora. ¿Sabremos alguna vez la verdadera historia de este pase?¿Por qué no ponen el dinero y se lo llevan como han sabido hacer en otras operaciones recientes? Recordaba aquel derrotero de Dutenzeiller tratando de colocar a Milito en el Real Madrid ¿Cuánto hay de interés del club Ruso por contratarlo y cuanto por venderlo de Oller?¿Tiene finalmente cláusula de recisión el jugador? Ya que días atrás esto fue negado por este señor.  Y finalmente en este tema la pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo va a quedar la cabeza de Emiliano si finalmente todo se frustra? Recordemos los que le sucedió a Martín Benítez hace unos meses. Ayer estuvo entrenando y cuentan quienes lo presenciaron que lo vieron de buen humor.
Lo cierto es que a poco de comenzar el torneo Ariel Holan no sabe como estará conformado el plantel, si finalmente Rigoni se queda y el equipo cuenta con él y se planta en la cancha de una determinada manera o si se va y llegan en su reemplazo algunos refuerzos de emergencia para suplir su salida.
Se vienen entonces primero el partido en Tucumán por la Sudamericana y luego esta panacea de espectáculo ordenado y garantizado que nos prometieron anoche quienes tienen entre sus manos el futuro del fútbol, la dichosa Superliga. ¿Sabremos entonces con certeza quienes aportamos con nuestro abono a platea y a partir de ahora con el de la TV paga con anticipación cuando y donde juega Independiente para poder organizar nuestras vidas? ¿Será así?¿Se dará esta transformación?¿o  simplemente hemos escuchado promesas sobre el bidet?

                                                     Dr. Liberto Giovetti
                                                       Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario