Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

viernes, 4 de agosto de 2017

La resurrección del goleador Lucas Albertengo: "Quiero quedarme a pelearla en Independiente"

Está volviendo a ser el mismo que antes de la rotura de ligamentos que sufrió y confesó su deseo de permanecer en el club.

Ya estaba resuelta la clasificación a los octavos de final, porque Deportes Iquique precisaba hacer dos goles e Independiente manejaba el partido en el estadio de Calama. A los 34 minutos, Holan dispuso su ingreso en lugar de Leandro Fernández. Y tres minutos después, recibió un pase en cortada de Nery Domínguez, tocó de derecha y acabó con todo. El autor fue Lucas Albertengo, ese goleador que está volviendo, y que, pese a que es pretendido por varios clubes, quiere quedarse a pelearla. El rafaelino, sonrisa de oreja a oreja, le contó a Clarín su entusiasmo y su satisfacción.
-¿Cuánto te falta para llegar al Albertengo que estaba en plenitud cuando te rompiste los ligamentos de la rodilla izquierda (contra Olimpia, por la Sudamericana, el 30 de setiembre de 2015)?
-Todavía puedo mejorar muchísimo. A medida que voy jugando partidos, voy mejorando y progresando. Hoy estoy en un 60 o 70 por ciento, pero con los partidos iré ganando ritmo. Con mucho trabajo físico me voy a ir poniendo más fuerte. Me costó mucho recuperarme de la lesión; estoy haciendo doble turno con el profe, muy metido en eso. Quiero volver a ser aquel Albertengo.
-Anotaste contra Olimpo, Unión y Deportes Iquique. Y anotás también en cada amistoso. En esta etapa, tenés que entrar y hacer un gol. ¿Condiciona eso?
-No. Lo que siento es que tengo que entrar y ayudar al equipo. A veces el gol no llega, pero uno puede hacer otras cosas para darle una mano al equipo. No me siento en la obligación de convertir cada vez que me toca entrar. Esta vez Ariel me pidió que tratara de aguantar la pelota porque nos estaba costando. Así y todo, el gol llegó igual. El equipo siguió yendo y por eso a mí me tocó convertir.
-Insiste el técnico con que necesita un "9" como alternativa de Gigliotti, y que ni vos ni Leandro Fernández lo son. ¿Dónde te ves en el esquema 4-2-3-1?
-El técnico tiene razón. Ni Leandro ni yo somos nueves de área. Tenemos otras características. Somos más de salir desde atrás y buscar espacios. Tampoco tenemos características de extremos, somos más de jugar en equipo. Y el esquema nos viene bien, porque aunque no seamos hombres de área podemos asociarnos parándonos bien de punta.
-¿La altura en Calama era un fantasma o un problema real?
-No fue para tanto. Por ahí vi a los chicos un poquito ahogados en un momento, y me pasó lo mismo a mí cuando entré. Pero en cuanto al juego, no influyó. Sacando el comienzo, pudimos hacer el partido que fuimos a hacer. Queríamos tener la pelota, y si no la teníamos lastimar de contra. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea.
-Entonces, ¿preferís quedarte a pelearla en Independiente o irte para ser titular en otro equipo?
-Yo quiero quedarme a jugar acá y pelearla. Después se verá. Mi idea siempre fue, y sigue siendo, quedarme a pelear un lugar en Independiente.

Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario