Jonás Gutiérrez firmó su contrato y se transformó en el primer refuerzo de Independiente. El Galgo acordó su vínculo por dos años y rubricó su firma anta la presencia del presidente Hugo Moyano en una de las sedes del sindicato de Camioneros. Además, Ariel Holan le recomendó a Emiliano Rigoni, pretendido por varios clubes europeos, que "no se vaya si no es a un equipo de primer nivel".
El
Galgo arribó luego del pedido del entrenador del Rojo. Según su propia
mirada, llega en "uno de los mejores momentos de su carrera". "Sé lo que
significa Independiente, en la calle la gente te lo hace saber. Es uno de los equipos más grandes de Argentina.
Hablé hace unas semanas con Holan, que me llamó por esta chance de
venir al club”, admitió el volante que jugó el Mundial de Sudáfrica
2010. "Me siento muy bien", acotó.Moyano, a su vez, sostuvo que "es un hombre de experiencia que le va a aportar alguna cosita que le faltaba a nuestro equipo".
Por otro lado, en conferencia de prensa, Holan habló de la situación de Rigoni, apuntado por equipos del viejo continente: "La situación es totalmente diferente al semestre anterior porque hizo un gran semestre y excepto que sea una situación profesional que no pueda decir que no creo que no tiene que apurarse, acá se le abrió una posibilidad enorme con la Selección local. Va a tener que ser una oportunidad muy importante desde lo deportivo para que se vaya”, dijo.
En cuanto al resto de los refuerzos, señaló: "Buscamos un zaguero desde hace un tiempo que estuviese acorde a esa experiencia y por suerte estará cerrándose Amorebieta, que tiene 250 partidos entre España e Inglaterra, final de UEFA, ha jugado partidos en la Selección de Venezuela, es central y es zurdo”, en referencia al marcador central venezolano que arribará al país en los próximos días y firmará su contrato por dos años.
También reconoció que busca "un delantero con gol" a partir de la lesión de Emanuel Gigliotti, que lo tendrá varias semanas fuera de las canchas, para que se complemente con Lucas Albertengo y Leandro Fernández. "Si el equipo no sufre ninguna baja diría que con eso estaríamos muy bien. No es fácil buscar refuerzos para Independiente”, expresó.
Por último, manifestó que la primera incorporación es que “el equipo base se mantenga” y sostuvo que tiene “una población de jugadores que no han tenido muchos minutos fútbol así que veremos si pueden ir creciendo en otro club para no tener un grupo multitudinario. Independiente está en un momento de reconstrucción y sabemos dónde no queremos volver, hay que ser muy responsables”, cerró.
Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario