Mientras todos relacionan el histórico hecho que marcó una época con la instauración del Día del Amigo a nivel mundial, para los hinchas de Independiente se trata de algo personal. Y es que la llegada del hombre a la Luna tocó bien de cerca al Rojo, ya que entre las pertenencias de la tripulación se encontraban algunos banderines del club de Avellaneda.
Hace 30 años, el secretario de Cultura y Relaciones Públicas de Independiente, Héctor Rodríguez, tuvo la idea de convertir en socios honorarios a los tres astronautas que estuvieron en el Apollo XI, que llegó a la Luna en julio de 1969.
Fue entonces que el club realizó una gestión en Estados Unidos para conseguir las fotografías de los tres tripulantes: Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. El detalle es que fueron tomadas en la presentación de la misión y los hombres aparecían con sus escafandras puestas.
De esta manera, las autoridades del club de Avellaneda pudieron imprimir los carnets de Aldrin (socio 80.399), Amstrong (socio 80.400) y Collins (socio 80.401).
Unos días antes del lanzamiento del Apolo XI, llegó a la NASA un
paquete enviado desde la Argentina con los tres carnet de socios,
equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres
banderines con los colores de institución.
Amstrong
agradeció el gesto y, antes de la misión, mostró su deseo de visitar
Buenos Aires a su regreso para conocer a los responsables de esta
movida. Y a fines de ese 1969 histórico, los astronautas visitaron el
país y Rodríguez, el dirigente responsable de la iniciativa, fue
invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU.
Fue allí donde los pudo conocer y le contaron que el banderín viajó con ellos en la cabina y les trajo suerte. También les confirmó que, pese a lo que algunos creían, el mismo no quedó depositado en la Luna.
Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario