Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

lunes, 24 de julio de 2017

¿Amor...ebieta a primera vista?

El venezolano tiene historias particulares en su carrera. Aquel patadón a Messi, la experiencia con Bielsa como técnico y su objetivo de ser campeón con el Diablo. Un zaguero recio, como lo pide la historia del Rojo. 

Fernando Amorebieta dejará una historia grabada en Independiente más allá de su rendimiento. Es que el central será el primer futbolista venezolano en ponerse la camiseta del Rojo. Dentro de sus expectativas está reforzar a un equipo que viene en franca levantada y dejar una marca en los hinchas.
Desde que supo que iba a integrar el plantel de Ariel Holan, el defensor tuvo actitudes que lo pintan de cuerpo entero. La Grulla, tal es su apodo, pisó fuerte desde las redes sociales y tal fue así que desde su cuenta de Twitter comenzó a seguir al entrenador de Independiente, a la cuenta oficial del club e incluso a uno de los ídolos como lo es el Kun Sergio Agüero. Amorebieta llegó al país y tuvo palabras de elogios para con Ariel Holan. El jugador fue dirigido por el técnico rosarino Marcelo Bielsa en el Athletic Bibao y sobre el Loco comentó: “A Bielsa le estoy agradecido, pero es una persona complicada. Convivir con él durante dos años no fue fácil. Es muy exigente, como lo es él consigo mismo ya que exige el cien por ciento de cada uno. Es un tanto agotador, pero si él no hubiese sido así no hubiésemos conseguido todo lo que conseguimos, dos finales en un mismo año’.
Aprendió con el correr del tiempo a no cometer errores que cuestan caro, como aquella patada descalificadora a Lionel Messi en 2009 jugando para el Bilbao. “Son lances del partido. Fue un despeje, alargué el pie, él se resbaló y chocó con mi pie. Si ves la imagen parece más grave de lo que es, de hecho en el partido no se pitó ni falta. No fue intencionado, aunque muchos piensen lo contrario”, se defendió.
Aunque más allá de la mala intención una de las características que se necesitan para la joven defensa del Rojo es la imagen de un defensor que se imponga, que tenga temple y que cuando haya que meter se muestre recio. La imagen del Rojo copero ganador incansable de Libertadores son el ejemplo a seguir, con Ricardo Pavoni o Enzo Trossero como abanderados del fondo.
Dentro de las ambiciones está conseguir un título en el fútbol argentino con Independiente. El único venezolano que logró un galardón en primera fue Gilberto Angelucci en San Lorenzo, aunque como arquero suplente. “El hincha va a ver un jugador que se entrega mucho en el campo, es una oportunidad única para mí. La verdad es que nunca me hubiera imaginado ésto. Por eso cuando surgió la oportunidad de llegar a Independiente no lo pensé dos veces” reconoció la Grulla, que quiere comenzar un Amor...ebieta a primera vista con la gente del Rojo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario