El sorteo de la Copa Argentina, que determinó que Independiente deberá enfrentar a Camioneros, generó sorpresa, sospechas y también algunas sonrisas en el mundo del fútbol. Con Hugo Moyano como presidente de Independiente y co-fundador del club del sindicato, las voces se dispararon entre rumores y dudas. Sin embargo, fue Pablo Moyano quien tomó la palabra y expresó algo que no cayó bien en el club de Avellaneda. “Muchos creen que el partido de Copa Argentina entre Independiente y Camioneros estuvo armado por nosotros, pero yo hubiese preferido evitar este cruce. La verdad es que para este partido no sé por quién voy a hinchar... lo voy a decidir en ese momento. Mi papá (Hugo) y yo tenemos cargos en los dos clubes, es difícil...mi hijo está en Camioneros desde chiquito. Lo lindo es que Camioneros se ganó por derecho propio poder disputar este partido, que será histórico", comentó en el programa Código de Barras, de LaRz Radio, quien tiene en la actualidad el cargo de vocal titular en la CD de Independiente. "Para nosotros fue una sorpresa y será la primera vez que nos enfrentemos con ellos. Hugo (Moyano) ya nos dijo que nos fijemos bien por quién vamos a hinchar", había reconocido entre risas Héctor “Yoyo” Maldonado, Secretario general del club, hace días.
El sorteo y estas palabras de Pablo molestaron a muchos socios del club, quienes desde hace tiempo están disgustados por la constante y creciente relación entre Camioneros e Independiente que se visibilizó en desfiles de los Juveniles de Camioneros en la previa de partidos en el estadio Libertadores de América, con más de un amistoso entre categorías inferiores e incluso con entrenamientos en el predio de Villa Domínico del club del sindicato. Un vínculo entre el color rojo y el color verde que no tiene nada que ver con la tradición en el club de Avellaneda.
En el sorteo de los 32vos de final de la Copa Argentina, el sorteo coincidió con un partido que desde su aparición generó dudas. Incluso la sonrisa de Claudio “Chiqui” Tapia, ya como presidente de AFA, se pareció a muecas de los tiempos de Julio Grondona. Y si bien todavía no se fijó una fecha para ese partido (sería el 26 de abril), sí se adelantó que la sede del encuentro podría ser Mar del Plata, la ciudad de la familia y que encuentra en Facundo Moyano al vicepresidente de Alvarado, uno de los equipos fuertes de la ciudad costera. Todo queda en familia.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario