Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 5 de abril de 2017

La maldición de los penales


Como la mayoría de la gente somos adictos al fútbol, sabemos que como toda adicción esta crea necesidades. Y justamente eso es lo que generó la interminable espera de casi 100 días sin ver a Independiente, agravada por esta medida de postergar dos encuentros. 


Así que el viernes pudimos por fin volver al LDA a ver al Rojo y comprobar que esa ansiedad por ver al equipo rápidamente se transforma en impaciencia cuando los resultados no se dan. Los aplausos con los que se había retirado el equipo al finalizar el encuentro con los Sanjuaninos premiando que por lo menos tuvo actitud cambiaron con el débil Velez Sarfield y la gente lo despidió con silbidos. Está claro que si algo no se le puede pedir al hincha es paciencia ¿Se nos puede seguir pidiendo tiempo a quienes hemos soportado tanta mala? Desde lo emocional uno piensa que no, desde la lógica, desde lo racional son sólo tres partidos de Holan, y esto debe contemplarse. Igual parecería un argumento simplista echarle la culpa a la poca fortuna o que la Sudamericana se juega con un balón distinto, y ya con solamente tres miserables empates y un sólo gol a favor de pelota parada. Si bien uno no cuestiona al entrenador, sí empieza a hacerse ciertas preguntas. ¿Era Erviti el jugador indicado para calzarse la 10? Tiene un gran despliegue a pesar de sus largos años, una gran entrega, pero necesitamos un jugador que asista en el área rival y que no retroceda tanto para auxiliar a Dominguez, tal vez se pueda corregir desde lo táctico aunque todos sabemos que no es lo mismo jugar en Banfield que en el Rojo. ¿Cuánto va a durar el proceso de adaptación de Gigliotti que viene del fútbol Chino y que por lo visto hasta ahora parece menos que Vera y Denis? ¿Era el indicado para patear el penal teniendo en cuenta que prácticamente lo echaron de Boca por haber errado en el Monumental?¿Cuantos córners tiró Independiente y no cabeceó ninguno a pesar de su altura? El resistido Benítez fue mucho más claro a pesar que dilapidó las dos que tuvo ¿Está bien que Barco juegue recostado sobre la izquierda cuando sus mejores apariciones son por el medio?
El tema es que hasta ahora la pelotita no entra o sea el problema del torneo pasado que era la falta de gol persiste, doce goles a favor tiene Independiente contra cuarenta de Boca, parecen marcar la diferencia que se hace notar en los puntos de uno y otro  y eso es lo que determina el éxito o el fracaso de una gestión.
Pero si bien es cierto que hemos quedado lejos en el torneo doméstico no sólo para llegar al título si no para entrar en el grupo que clasifica a la Copa Libertadores, el partido de anoche era el más importante del semestre junto con el que se va a disputar a fin de mayo, la serie no está cerrada hay que ganar en Lima y evitar los penales que parecen una maldición en las tres últimas ediciones de Copa Sudamericana si recordamos el del Ruso Rodriguez con Independiente Santa Fé, la serie con Chapecoense y el de anoche.
El gol no aparece, nuestros definidores se toman un tiempo más de lo debido para hacerlo, de manera que no terminan de acomodarse nunca y eso hace que los defensores se recuperen. Por ahora parece no tener solución, se domina, se crean situaciones pero no se concreta y los partidos se ganan en la red,  la gente alentó aunque en la mañana previa mi sondeo con algunos amigos decepcionados por la falta de efectividad detectó que la tele era la mejor opción, y anoche hubo muchos claros en el LDA, sumado a los altos precios de las entradas hicieron que muchos hinchas no concurrieran y sin saberlo, o sí, también zafaron del anárquico y caótico ingreso por Bochini y Alsina un punto importantísimo a mejorar en la organización de los próximos encuentros a fin de evitar males mayores.

                                              Dr. Liberto Giovetti
                                                Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario