Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

domingo, 18 de diciembre de 2016

Taladra la vista por Federico Giovetti

Otro penoso partido del primer equipo de Independiente provocó la renuncia del “Gaby” Milito como director técnico. Los dirigentes se llevaron a febrero la materia “Fútbol”.

Un desastre. Solamente una jugada de gol clara en 90 minutos fue lo que generó el Rojo dentro del campo de juego. Y si bien su rival no fue netamente superior, el resultado estuvo bien porque fue la visita quién controló las riendas del cotejo. El Diablo no supo nunca ser el protagonista y con un mediocampo que cada partido que pasa da más lástima, no tuvo el manejo del balón.

Basta de Ortiz. Basta del “Torito” Rodríguez. Sánchez Miño nos costó casi dos millones de dólares y no puede gambetear un jugador ni tirar un centro como corresponde. El principal déficit de este plantel se encuentra en el mediocampo. No hay creación de fútbol pero tampoco hay quite. Toledo fue rebasado constantemente por la banda derecha y es otro que tiene los días contados. Milito nunca le encontró la vuelta, no potenció a los jugadores que venían bajos con Pellegrino, empeoró su nivel, tuvo una idea que no pudo plasmar y cuando la cambió, ya era demasiado tarde. Una lástima porque sabemos lo que el “Gaby” siente por Independiente.

La zona de volantes debe ser la principal a reforzar para los dirigentes. Claro que será muy difícil mientras los que manejen el fútbol sean los mismos y no se dejen, mínimamente, ayudar. Deberían contratar un mánager o un asesor, como desde esta columna insistimos varias veces, que estudie e indique quién está apto, física y futbolísticamente para integrarse al club.

Independiente es fútbol. La plata gastada en jugadores, si no hay éxitos o ventas económicas, tarde o temprano se traduce en déficit para la institución. El estadio quedó hermoso (aún le falta en cuestión de infraestructura). Pero con un conjunto que taladra la visión es imposible aprovecharlo. Que la próxima vez que encuentre una bolsita en mi platea, en lugar de haber una remera y un llavero, que haya goles y un equipo de fútbol.

Foto: Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario