Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 15 de mayo de 2019

A pasar de ronda y rearmar el plantel

Es un momento de reflexión este que nos ofrece el receso obligado por la precoz eliminación en la Copa de la liga, mientras como espectadores neutrales podemos ser testigos de algunas cosas que hemos padecido y escuchar las quejas de Atlético Paranaense en cuanto a la imposibilidad de ganarle a Boca sin la aplicación del VAR.


El tema parece reiterativo pero nunca está de más recordarlo, quienes manejan este nuevo sistema de arbitraje también pueden ser influidos en sus decisiones de una u otra manera, es decir los mas poderosos manejan todo el "estamos tranquilos por la aplicación del VAR" de Donofrio es elocuente, más claro imposible.
Para que esto resulte limpio se debería modificar el reglamento. En el rugby por ejemplo el árbitro puede solicitar la revisión de la cantidad de jugadas que considere necesaria, los diálogos con las personas que manejan las cámaras y la repetición de las escenas en cuestión son vistas y oídas por todo el público. Claro, esto implicaría una pérdida de tiempo mucho mayor a la actual en cada encuentro que se dispute, y entonces necesitaríamos una modificación del reglamento con respecto al tiempo de juego, lo cual no estaría mal teniendo en cuenta la cantidad de equipos que salen a especular sobre todo cuando debe intervenir el cuerpo médico y el árbitro no puede comprobar la veracidad de una lesión. No es descabellado pensar en como pueden ir evolucionando las reglas, teniendo en cuenta las mejoras que se le han hecho en las últimas décadas como el pase atrás al arquero que tanto usó el Estudiantes de Zubeldía que tanto nos irritaba a los de Independiente. Se habla desde hace tiempo de jugar tiempo neto o de reponer el lateral con el pié, claro como en todo lo que se relacione con el fútbol habrá que ver a quien favorece y a quien perjudica, claro hay tantas cosas por modificar como este formato de torneo en disputa que ha hecho que el Campeón anterior haya sido eliminado por un equipo descendido y también haya quedado afuera el ganador de la Libertadores.
Y el lunes se decidía nuestra suerte en cuanto a fixture en la Copa Sudamericana con la esperanza de que nos toque un rival accessible, habida cuenta de las limitaciones de nuestro equipo, esperando que algún directivo acompañe el sorteo para evitar las suspicacias que siempre acompañan este tipo de sorteos, finalmente el Secretario General estuvo presente, como vemos de los errores se aprende.
Y finalmente el misterio se develó el lunes por la noche y el ignoto, al menos para nosotros Rionegro Aguilas Doradas de Colombia aparece en el horizonte de Independiente, anteúltimo en su liga en la actualidad parecería al menos desde el nombre un rival accesible, e inclusive si miramos el resto de la llave no aparecen nombres de equipos rutilantes en el camino Rojo. Claro, todos somos conscientes de que en los últimos tiempos este equipo de Holan ha tenido dificultades con conjuntos que en la previa eran muy inferiores. La idea entonces o mejor dicho el objetivo presente es pasar esta ronda con el equipo colombiano y luego rearmar el plantel pensando bien que se trae y quien se va, sin cometer los errores de hace unos meses, por supuesto teniendo en cuenta la economía, ya avisó Maldonado que la devaluación ha hecho que de deba replantear el presupuesto.

                                                                          Dr. Liberto Giovetti
                                                                            Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario