Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 17 de octubre de 2018

No creas todo lo que ves y escuchás

No creas en todo lo que ves y lo que escuchas dice un proverbio árabe. En otras épocas se ganaba mucho, pero nadie es capaz de ganar todo lo que de juega, y a veces, las menos, se fracasaba, se decía que después de un fracaso futbolístico se debe hacer autocrítica para adentro.

Es decir juntarse para que cada uno exponga su punto de vista sobre lo sucedido y sus causas. Suponemos que esto se hizo luego del encuentro ante River. Después de estas reuniones algunos quedan mejor posicionados que otros dentro del grupo, es cuando aparecen los líderes, los negativos y los positivos,  la relación social entre los jugadores, y por cierto, entre ellos y el Director Técnico.
¿Ha quedado dañada la imagen del DT ante los ojos del hincha, ante los ojos de los directivos y sobre todo ante los ojos de sus dirigidos?. En su columna de Diario Popular el Periodista Eduardo Verona nos decía : "Holan intentó convertirse en el segundo Pastoriza y no pudo". Lo cierto es que si bien conserva gran parte del afecto y del crédito que supo forjarse con su discurso y las dos copas conseguidas, algunos en la charla mano a mano y sobre todo en redes sociales empezaron a mirarlo de reojo, según pudimos averiguar pasa lo mismo entre los directivos, algunos de los cuales le cuestionan algunas decisiones.
Nos faltaría saber la opinión de los jugadores,  como el propio Gigliotti que de acuerdo a sus declaraciones se pregunta, y con justa razón, por que no es titular, pregunta que nos hacemos todos los hinchas, como tampoco los son Sánchez Miño o Nico Domingo. O como Gaibor que públicamente expresa que necesita más continuidad para poder asentarse, siendo como es uno de los jugadores que llegaron merced a su recomendación. Consultado el DT en el programa "Campanas del Infierno" sobre la sitiuación del centrodelantero, el mismo se defendió diciendo que es el jugador que más minutos disputó en el semestre, respondió con una estadística irrefutable, pero omitió decir que Emanuel se ganó esos minutos a fuerza de destacadas actuaciones y no de su preferencia.
En la misma entrevista el propio DT se encargó de refutar algunas suspicacias en cuanto a que algunos medios nacionales se encargaron de suponer que su tibieza en cuanto a la tibia crítica para con el VAR luego del partido en el Monumental se debía a su autopostulación para a futuro dirigir a River: "en Argentina solo dirijo a Independiente" en fin, el hombre es esclavo de sus palabras.
Y por último quería referirme brevemente al tema que ocupó gran parte de la información general y que excede a Independiente como es el pedido de detención de Pablo Moyano finamente desestimado por el Juez Carzoglio. No desconozco todo lo que han hecho los Moyano desde su asunción, pero debo ser sincero me molestó el comunicado del Club, en el que se invirtieron los roles, los hombres deben apoyar a la Institución y no al revés. Del hecho en sí, en relación a la justicia, tan vapuleada por estos años, de este suceso y de otros que estamos viviendo y escapándonos un poco del objetivo de esta columna, queda la sensación de que una persona es culpable o inocente según como le caigas de simpático a algunos medios como Clarín, a las redes sociales y al juez que te toque en suerte. 
Y volviendo al inicio de esta nota, les dejo parte del proverbio que algunos dicen árabe y otros chino
“No juzgues todo lo que ves, porque el que juzga todo lo que ve, muchas veces juzga lo que no es.”
“No creas todo lo que oyes, porque el que cree todo lo que oye muchas veces cree lo que no debe.”
“No digas todo lo que sabes, porque el que dice todo lo que sabe muchas veces dice lo que no conviene”

                                                                    Dr. Liberto Giovetti
                                                                      Sangre Roja





No hay comentarios:

Publicar un comentario