A raíz de esta situación, en la atmósfera del Rojo volvió a instalarse un nombre que hacía tiempo no se escuchaba: el de Fernando Amorebieta, sí. ¿Dónde está? ¿Por qué no jugó más? ¿Holan lo tendrá en cuenta nuevamente?Desde las redes sociales, varios simpatizantes del conjunto de Avellaneda comenzaron a preguntarse por qué no incluirlo en el plantel de Primera otra vez, para echarle mano llegado el caso puesto que aporta experiencia (tiene 33 años, carrera en Europa y en la selección de su país) y, sobre todo, porque aún el club le está pagando el contrato.
Amorebieta llegó de la mano del técnico a mitad del 2017. Disputó un total de 22 encuentros con Independiente (11 por el torneo local y 11 por copas). Su última actuación fue el 18 de mayo de este año, en el 1-1 con Millonarios, en Bogotá, por la fase de grupos de la Libertadores. Pero tras el receso fue apartado del plantel profesional y nunca más fue tenido en cuenta por Holan.¿Qué ocurrió? Los motivos nunca fueron aclarados públicamente por ninguna de la dos partes. El futbolista decidió hacer silencio, agachar la cabeza y continuar con su entrenamiento en soledad. Por su parte, el DT sólo se limitó a decir en su momento que fue por un problema con su representante: "Nosotros no destratamos a nadie. La decisión fue exclusivamente profesional. Yo tengo que hacerme responsable de las decisiones deportivas y justificar y argumentar por qué se toman. El representante de Fernando no se portó bien con la institución y esto no es una sociedad de fomento ni un club de amigos", fue el argumento.
A esto se le sumó que el defensor arrastra una lesión en un pie que lo tiene a mal traer. De hecho, este motivo fue el que le impidió irse a Lanús para descomprimir el conflicto. A su vez, en este tiempo tampoco su apoderado logró llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato, ergo, Amorebieta sigue perteneciendo a Independiente y se entrena en Villa Domínico todos los días apartado de sus compañeros.
Eso sí, el Vasco continúa subiendo fotos a sus redes como jugador del Diablo y alentando al equipo en cada partido. Hasta el propio Holan le puso un like a una de esas recientes publicaciones. ¿Hay chances de un indulto? "Para nada, es un tema terminado", fueron tajantes desde Avellaneda ante la consulta de Clarín.El que lo dejó aún más en claro fue Pablo Moyano, vicepresidente de la institución. "No sé si Ariel Holan dialogó con Amorebieta. Pero tendrá que buscar club en diciembre”, dijo el directivo en el programa partidario La Visera.
Más allá de las últimas lesiones, en el cuerpo técnico consideran que tienen cubierto el puesto. Guillermo Burdisso se repuso de una molestia y ya está para reaparecer. Además, tanto Emanuel Brítez como el uruguayo Gastón Silva podrían cumplir tranquilamente el rol de zagueros para acompañar a Figal. Y llegado el caso, Holan confía en el juvenil Sergio Barreto como última instancia.
Otra baja confirmada
Después de los estudios pertinentes, se confirmó que Silvio Romero padece un desgarro de 9mm en el aductor derecho y estará inactivo por al menos tres semanas. Se suma así al desgarro de Pablo Hernández, otro caído en el triunfo ante Patronato, por 2 a 1, del sábado pasado.
La lista de bajas se completa con Alan Franco (fractura del segundo metatarsiano del pie derecho), Francisco Silva (distensión de ligamento de la rodilla derecha). Ninguno de ellos podrá jugan ante Huracán el domingo 21.
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario