Tras un allanamiento efectuado esta mañana en una vivienda de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, se detuvo a otro integrante de la red de prostitución que llevaba a cabo los abusos a menores en la pensión de Independiente. Se trata de Silvio Ernesto Fleyta, estudiante de 24 años, a quien se le secuestraron 3 pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular marca Samsung. El operativo ordenado por el juez de garantías Luis Silvio Carzoglio tuvo lugar en la vivienda de la calle Figueredo 1837, de la citada localidad del sur bonaerense. El detenido fue alojado en la Comisaría 3ra. de Berazategui.
Fleyta es el tercer detenido en esta cauda. El primero fue el árbitro Martín Bustos, de 35 años, juez de línea de Primera B Nacional en la Superliga argentina. Luego, también fue apresado el abogado Carlos Tomás Beldi por "encubrimiento agravado". Este destruyó el celular smartphone de Bustos en la casa de Talar de Pacheco, donde fue detenido el juez de línea.
Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda, se hizo presente este miércoles en la pensión del Complejo Santo Domingo, de Villa Domínico, siguiendo la investigación en la causa de "abuso de menores y promoción y facilitación de prostitución" que se detectó con chicos de las Inferiores de Independiente.
El juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenaría la extensión del secreto de sumario impuesto en principio por 48 horas. Se estima que habrá más detenidos y se conocería un mayor número de víctimas de estas prácticas delictivas que, como reveló la fiscal el domingo 25 de marzo, se llevarían a cabo desde "hace 10 años".
El dirigente remarcó: "Estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo la fiscal Garibaldi y el ministerio de Seguridad de la Provincia. Los hechos no pasaron adentro en la pensión. Fue afuera del ámbito de Villa Domínico. Pusimos todos nuestros elementos a disposición de la Justicia e iremos hasta el final para ayudar a erradicar estas prácticas delictivas que están instaladas desde años en la sociedad".
Montaña agregó que el joven futbolista de 19 años de la Cuarta División (cuyas iniciales son J. V.) que se reponía de una lesión de ligamentos cruzados y que sería víctima junto a los otros dos menores que ya declararon, "está en Río Negro junto con sus familiares. Uno de los dos menores viajó y jugó el pasado fin de semana en San Juan frente a San Martín. Después que los psicólogos y demás profesionales evalúen en qué estado están, los dos chicos que fueron víctimas podrían jugar este fin de semana frente a Talleres de Córdoba. Todos ya retomaron la actividad escolar a partir de este martes".
Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario