Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 9 de agosto de 2017

Fútbol nuevo, vicios viejos



Se trata de cambiar todo o mejor dicho decir que todo cambia para que nada cambie. El tiempo pasa y las cosas siguen igual, el eterno retorno de la historia, vuelve el fútbol pago a la televisión, nos dicen que todo está ordenado y se siguen teniendo los mismos vicios de siempre, exacerbados por la falta de un liderazgo, hablo por supuesto de AFA o de la Superliga esta doble cabeza que tenemos ahora a la que habría que agregar a la televisión y sus intereses, que el lector elija el liderazgo que más le guste, porque hoy por hoy cuesta entender no sólo quien es quien si no quien está por encima de quien.


Desde el impresentable fallo para el partido que determinó el ascenso a la B Nacional entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, sentando el precedente de acá todo vale y que el "vivo" puede pasar por encima a la justicia, determinando las medidas de las áreas y la distancia del punto penal a su antojo, pasando otra vez por la incertidumbre de la fecha de comienzo del torneo de primera división, debido a la mala confección del fixture en el que nadie queda conforme y en el que como de costumbre Boca Juniors se vió favorecido por la menor cantidad de kilómetros recorridos,y otros muy desfavorecidos que debían jugar tres encuentros seguidos de visitantes. Pero parece que alguien se dio cuenta, tiró la bronca y todo para atrás, total postergamos una semana el comienzo y nadie dice nada, la gente sigue pagando y va igual a la cancha aunque nuestro equipo deba jugar un lunes a las 10 de la mañana, la gallina de los huevos de oro no se muere.
Con la nueva disposición de las fechas la polémica siguió, nadie queda satisfecho, se discute todo, se toma como un "viaje al interior" ir a La Plata al estadio Unico que es una hora en micro, casi el mismo tiempo que toma llegar a Córdoba en avión, pero el tema en esencia para los directivos de los clubes no es otra que encontrar una buena excusa por las dudas, por si te va mal, por si te equivocaste con las incorporaciones, por si te vas al descenso o no clasificaste para tal o cual copa y entonces le podés echar la culpa a otro de tus errores.
Lo de la distancia y los viajes es real, alguien obsecuente de Boca ha decidido que el equipo de la Rivera tenga esta ventaja por sobre los demás, ventaja pequeña, mínima, y que como dije más arriba no debería desvelarnos porque después de todo en tiempo y desgaste no es demasiado significativo. Pero esto no significa que no debemos estar atentos, esto podría ser la punta de algo que recién empieza habida cuenta de esta Superliga y el desembarco de la TV paga y su necesidad de audiencia masiva para sobrevivir, hablo claro de designación de árbitros, de arbitrajes y de días y horarios de juego.
Se verá entonces si se inicia el torneo, con tanta incapacidad organizativa dando vueltas, tanto que no se puede garantizar seguridad ni para un Racing y Mitre de Santiago del Estero, situación que daría por tierra las ambiciones e ilusiones de algunos para que vuelva el público visitante. Además desde Agremiados Marchi amenaza que con clubes endeudados el fútbol no comienza, por caso Ñuls un claro ejemplo de viejos vicios, le debe a 35 jugadores y ya realizó 8 incorporaciones, parecería que el descontrol sigue y que no hay solución a la vista.
Y en medio de todo eso Independiente trata de armar un equipo que nos permita llegar a tener el logro deportivo. Llegaron tres jugadores que no deslumbran por sus nombres pero que deberíamos esperar su rendimiento para abrir un juicio de valor, a veces gastar un montón de dinero no asegura éxitos. Sobre lo demás, sobre los que se van habrá que ver como se lo reemplaza a Emiliano Rigoni si finalmente se concreta su transferencia, stand by hasta ahora por la razonable desconfianza de nuestros dirigentes en cuanto a la fiabilidad de pago del Zenit.
Así estamos, el panorama organizativo parece distinto, peor a otros inicios, pero como digo siempre la pasión del hincha hace que todo el entorno se ignore, y la ansiedad que todos tenemos por ver al Rojo adentro de la cancha minimiza  las dificultades.

                                                                     Dr. Liberto Giovetti
                                                                          Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario