Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 21 de junio de 2017

Un torneo a pedir de boca



Me quedaron en la cabeza dos imágenes que vimos y vivimos en las dos últimas semanas, en primer lugar el tobillo de Barco en la web luego del partido con Boca, y las marcas de los tapones en la de Bustos por televisión durante el partido en Florencio Varela. La TV nos mostró a todos lo que los árbitros ignoraron.


Porque vaya y pase que no te den un penal porque no lo ven o porque simplemente no tienen ganas de cobrarlo como ha sucedido sistemáticamente en los últimos tiempos, pero en estos actos criminales con semejante prueba no hay manera de que quienes imparten justicia en el campo de juego esgriman una excusa para no actuar enérgicamente, es decir mostrar la tarjeta roja.
Entonces aquella frase de tribuna "hasta no ver sangre no cobra" queda absolutamente inválida, a Independiente no le cobran ni con la sangre a la vista.
Y como siempre la duda nos aqueja en cuanto al porqué de todo esto, es decir ¿hay ineptitud o hay algo que el hincha común siempre pone bajo un manto de sospecha?
Ariel Holan dijo lo suyo al respecto haciéndose cargo de una defensa de quienes quieren jugar, tomando para sí una responsabilidad que no estoy seguro le corresponda. Hace poco se dijo desde adentro de la CD de Independiente que Hugo Moyano pretendía dar un portazo en AFA porque entendía que Defensa y Justicia le manejaba las fechas de disputa del encuentro pendiente. Creo que es el momento para que se ponga firme en cuanto a que sean sancionados quienes vilmente agreden dentro de un campo de juego. Proteger a los que juegan a la pelota, de eso se trata, "si Messi juega en Argentina ni la toca" la frase es de Caruso Lombardi, se refiere a esto.
Y me parece que en éste tema todos tenemos la sensación de que hay que hacer algo, o mejor dicho que lo que se ha hecho no es suficiente ni por asomo. Nos comentaba Yoyo Maldonado el domingo en "El Gran Campeón" que antes del encuentro con Olimpo se conversó del tema con Espinosa, parece que no alcanzó habida cuenta del desempeño del árbitro, y habrá que seguir otro camino, quizás más duro.
Y ya hablando de lo del domingo igual quedó claro que no sólo no se pudo ganar por culpa del referí, también se debe hacer autocrítica, Olimpo es un equipo casi descendido, pero tenemos un plantel sin recambio tanto para aquellos jugadores que sienten el cansancio como para realizar alguna modificación táctica durante el partido. Es lo que hay.
Nos queda entonces ganar los dos encuentros que restan para ir por la Libertadores, al final como todos sabemos y como todo hacía prever el campeonato fue para Boca y a todos nos queda flotando la idea de que era algo cantado, muy anunciado con Tapia y Angelici en la cúpula de AFA. El tiempo dirá si esta nueva etapa de la TV que se viene y que va a ser paga por los televidentes, demanda más de esto porque el Rating y los intereses económicos de los grupos que lo manejan así lo requieren en los torneos futuros, o si todos los participantes van a tener las mismas posibilidades de horarios, de días, de público visitante, y por sobre todas las cosas de arbitrajes justos y no a pedir de boca, digo de boca de algunos.

                                            Dr. Liberto Giovetti
                                              Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario