Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 14 de junio de 2017

¿Quien tiene ganas de aprender algo?



Personalmente me produce una gran satisfacción ver a jugadores de Independiente con la camiseta de la Selección, cosa que en los últimos tiempos, habíamos perdido y que lentamente recuperamos, Mancuello, Cuesta y ahora Tagliafico no sólo nos han representado si no que han hecho que su consideración al momento de ser transferidos sea mayor.


El plantel Rojo se ha revalorizado, es una realidad, y quizás este sea el desafío que se viene en los próximos meses para esta Comisión Directiva: retener a todos los que se han recotizado desde la venida de Ariel Holan, y esto comprende no sólo al ahora Capitán Nicolás Tagliafico si no a otros que se han destacado como Rigoni, Benítez, Campaña y por supuesto Barco, no va a ser una tarea fácil si los billetes ofrecidos son muchos.
También se deberá reforzar convenientemente el equipo de cara a lo que viene, la Libertadores si nos toca y la famosa "Superliga" que en términos generales va a ser lo mismo que el presente torneo, con 28 fechas, todos contra todos a una sola rueda, más la disputa de los clásicos, es decir ninguna variante con respecto a lo actual salvo el cambio de denominación y seguramente la pulseada que se va a dar por espacios de poder entre la Comisión de esta y la AFA, y la disputa de los clubes por los ingresos de televisión.
Esta AFA que día a día nos sorprende a todos con su desorganización y en la que involuntariamente hemos quedado en el medio, hablo claro del partido con Defensa y Justicia que finalmente se va a jugar mañana, postergado desde aquella fecha FIFA en que se dispuso "el que quiere jugar que juegue" y que desencadena en esta falta de fechas por aquella postergación de un mes que dispuso agremiados, por falta de pago de algunos clubes entre los que no se encontraba nuestra institución.
Como vemos entonces Independiente se ve forzado a caer en esta situación, más teniendo en cuenta que la directiva Roja había propuesto jugar el domingo pasado cosa que no aceptó la institución de Florencio Varela porque le faltaba su DT dándonos una nueva muestra del escaso poder que tenemos por la calle Viamonte.
Y quizás ahora debamos hacer un poco de autocrítica porque si bien la autorización de AFA estuvo y es la principal responsable, el partido con Defensa y Justicia bien pudo haberse jugado en su momento en el que por sugerencia de nuestro DT se postergó por la convocatoria de Campaña a su selección. Entonces esta actualidad con esta seguidilla de cuatro partidos, que pueden llegar a ser cinco si no nos favorece el fixture de Conmebol la responsabilidad de esto es exclusivamente de Holan avalado por la Directiva. Dirá el paso de los días si el Rojo sale airoso de estos compromisos con el corto plantel que posee, parece complicado.
La serie comienza mañana jueves, veremos como quedó la cabeza de los jugadores después de la excursión a La Bombonera, dicen los que saben, los grandes eruditos en esta ciencia que es el fútbol que de las derrotas se aprende más que de las victorias, aunque claro, a esta altura de las circunstancias creo que todos pensamos lo mismo: ¿Quien carajo tiene ganas de aprender algo?

                                                                                   Dr. Liberto Giovetti
                                                                                       Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario