Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

viernes, 16 de junio de 2017

El Capitán del Diablo por Federico Giovetti

Tagliafico llegó a la concentración al mediodía tras una extenuante gira, y a la noche la rompió en Florencio Varela. Figura del partido, fue pilar fundamental para que estemos cada vez más cerca de obtener el pasaje a la Libertadores.

Le costó el partido a Independiente. En varios pasajes no le quedó otra que ceder la iniciativa y al final tuvo que sufrir para festejar. Porque se sintió incómodo frente a un rival que no paró de presionar, correr y marcar. Las claves estuvieron en que los nuestros pegaron en los momentos justos. Empatamos rápido, lo que sirvió para no sentir la desventaja, y en el complemento fue contundente. La que tuvo fue adentro.

Inhumano lo del capitán de Independiente. Un verdadero superhombre. Tras la gira con la selección por Australia y Singapur, llegó al mediodía a la concentración, con el horario cambiado. Sin embargo, en la cancha estuvo impasable. Por arriba y por abajo. Arrancando la jugada del gol decisivo. Fino marcando. Hasta pareció más entero físicamente que algunos de sus compañeros. Que juegue siempre. Su buen nivel nivel hizo crecer a Sánchez Miño en el último tiempo. Tantas veces bastardeado desde estas líneas, tuvo su mejor partido desde que llegó. Clausuró el lateral izquierdo, le hicieron varios fouls y marcó un golazo. Franco completó la gran noche que tuvo la defensa. Si tuvo algún apuro fue porque la mitad de la cancha estuvo por momentos a destiempo. Ni Domínguez ni el Torito pudieron asentarse. Les costó hacer pie. Sólo Nery creció en los momentos culmines del partido.

Importantísimo triunfo. Para levantarse de la pésima actuación ante los de la ribera. Para proclamar que el Rojo está vivo. Queda una semana con tres finales por delante. ¿Qué pasará con los varios lastimados que tenemos en un plantel tan corto? ¿Se verá la mano del DT para rearmar el equipo? Será complicado. Esperemos que el domingo 25 (o lunes 26 como se está diciendo por estas horas) nos encontremos teniendo en la mano el ticket de ingreso a la mejor copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario