Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

domingo, 11 de junio de 2017

Defensa-Independiente, el partido de la polémica que todavía no tiene fecha - Por Luis Stocik

El cotejo que se iba a disputar este domingo y que fue postergado por el Halcón por no tener a su entrenador podría jugarse el miércoles. El Rojo no quiere, ya que su plantel recién el lunes volverá al trabajo. Una AFA cuestionada tendrá que definirlo


El torneo se encuentra atravesando momentos de turbulencias. Cada club hace lo que se le da la gana, borra con el codo lo que firma con la mano y en ese limbo está la disputa del encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente. El mismo viene postergándose desde la fecha 17 y aún no se ponen de acuerdo cuando jugarlo.La reprogramación estaba definida para este domingo pero Defensa no quiso y pretende jugarlo el próximo miércoles y el Rojo se opone. Si la AFA no obliga a jugarlo en esa fecha, muchos clubes ya avisaron que no disputarán la fecha 28 ya que el Rojo sacaría ventaja de cara a la clasificación por la Libertadores.
La situación es complicada. La debilidad que ha mostrado la Asociación del Fútbol Argentino ante los pedidos de numerosos clubes pone en jaque la disputa de la fecha 28.

¿Cómo se llegó a este punto?

La fecha 17 enfrentaba a Defensa y Justicia e Independiente pero el misma fue postergado por Independiente ya que se jugó en Fecha FIFA. Como tenía a Martín Campaña afectado a la selección uruguaya, se le dio la posibilidad al club de postergar el encuentro y así lo hizo.El tiempo pasó y después de idas y vueltas se había “acordado” disputar el mismo este domingo, pero ese acuerdo tenía grises. Es que el entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, viajó con la Selección y no iba a estar para dirigir. El presidente de Defensa, José Lemme, no se opuso al viaje de su entrenador ni pidió ser resarcido económicamente, pero si solicitó tiempo para aguardar el regreso de Beccacece y así pueda dirigir hasta el final del torneo. Por eso no quiso jugar este domingo y si se dispone a hacerlo el próximo miércoles aunque la dirigencia del Rojo no quiera.El vice de Independiente, Carlos Montaña, expresó: “Estuve en AFA el viernes a la tarde, hablé con el presidente de José Lemme y la verdad que no tengo la información de que se juega el miércoles, creo que es algo que se quiere instalar que no me parece correcto. El técnico ha licenciado el plantel hasta el lunes y hasta ese día no retomaran los entrenamientos, así que es muy difícil que se juegue el miércoles”.
Lemme señaló: “Hay que ver si se puede jugar el miércoles porque después no se puede. Por reglamentación, todos los partidos se tienen que disputar antes de que culmine el torneo. Muchos dirigentes están bastantes fastidiosos”.
Ante esta situación son varios los clubes que por lo bajo ya avisaron que si no se completa esta semana estarían dispuestos a no jugar sus compromisos por la próxima fecha ya que claramente Independiente, al poder especular, saca ventajas en la lucha por el ingreso a la Libertadores.
Por tal motivo y por más que hay tires y aflojes mañana mismo la Asociación del Fútbol Argentino deberá ponerle fecha y hora al encuentro para que la sangre no llegue al río y el torneo termine en tiempo y forma. De lo contrario es un hecho que la fecha veintiocho corre riesgo y el final del torneo deberá postergarse una semana más.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario