Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

sábado, 1 de abril de 2017

La historia de siempre por Federico Giovetti

Independiente no pudo con uno de los peores Vélez de la historia y continúa sin contundencia debajo de los tres palos. Lo mismo del año pasado, con recambio de jugadores y de técnico.

Al término del partido, en el Libertadores de América, las opiniones del público sobre el rendimiento del equipo eran diversas. Lo cierto es que durante el primer tiempo el Rojo tuvo varias situaciones de gol e incluso debió haber ido al descanso con otro tanto a su favor. Si no lo hizo fue por fallas en la terminación de las jugadas. Sobre el inicio del complemento continuó dilapidando ocasiones. Unos minutos más tarde, sintió el cimbronazo del tanto visitante y no se recuperó. Gigliotti por ahora no demostró ser más que Denis y Vera; y Albertengo no es el mismo de antes de la lesión: la chance que tiró por las nubes previo a su rotura de ligamentos no la fallaba. Allí está una de las justificaciones a la no obtención del triunfo.

Pero quedarnos en las fallas ofensivas parece simplista. Porque hubo una floja respuesta de la defensa en la jugada del gol de Vélez, sobre todo en el rebote que tomó Martínez, en el cual Sánchez Miño no pudo despejar. Hay que tener en cuenta que Miño estaba cubriendo una posición que no era la suya, sino de los centrales. Holan equivocó en los cambios. Hizo ingresar a Blanco, lo ubicó como enganche, por Meza (quién estaba jugando por izquierda) para luego poner a Barco por el mismo sector del ex Gimnasia. Perdió peso ofensivo ya que Barco desequilibra más por el centro de la cancha. Nery Domínguez y Erviti comenzaron el partido dominando el mediocampo pero sus rendimientos cayeron conjunto al del equipo.

Al final, por parte de los hinchas hubo algunos aplausos y otros silbidos. Quizás los aplausos se deban a los primeros partidos oficiales del año. Porque de esta manera será difícil pelear por algo. Será complicado hasta ingresar a una competencia internacional. Independiente deberá encontrar la manera de reducir los errores, de tener contundencia frente al arco ya que es uno de los cuatro equipos (entre TREINTA) que menos goles convirtió. Será cuestión de revertir esto para que dejemos de escribir y de hablar sobre la historia de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario