El equipo español anunció la contratación de Gastón Silva e Independiente exigirá el pago de 8.000.000 de dólares y un impedimento para incorporar por dos mercados ya que en Avellaneda consideran que el pedido de libertad de acción del jugador fue injustificado.
(Foto: Martin Bonetto)
En Independiente sabían que esto podía llegar a suceder en cualquier momento, pero la noticia igual cayó como una bomba. El Huesca, equipo de la primera división del fútbol español, anunció la contratación de Gaston Silva. Y en Avellaneda se registró una explosión de bronca. El jugador se consideró libre por falta de pago el 26 de mayo y demandó al club. En ese momento, los dirigentes del Rojo apelaron al contragolpe y le iniciaron acciones legales al defensor por 8.000.000 de dólares aduciendo que su pedido de libertad de acción fue injustificado ya que, según ellos, la institución se había comprometido a cancelar la deuda.
El litigio aún no finalizó y todo parece indicar que pasarán varios meses hasta que haya una resolución. Mientras tanto, el futbolista fichará con el Huesca y firmará contrato hasta el 30 de junio del año que viene. Independiente irá a fondo. Los directivos saben que ya no hay posibilidades de que el jugador regrese, pero quieren obtener una importante suma de dinero por su salida. En ese contexto, el Rojo demandará al conjunto español por u$s 8.000.000 y además reclamará que se le impida traer refuerzos por dos mercados de pases. También se mantendrá un pedido que el club de Avellaneda elevó el 30 de julio ante la FIFA: que el uruguayo no pueda jugar partidos oficiales por seis meses por incumplimiento de contrato.
Por el momento es poco probable que el pedido del Rojo prospere en los inmediato ya que el litigio promete ser extenso. La partida de Silva le generó un gran problema a Lucas Pusineri. El defensor uruguayo de 26 años podía jugar de segundo zaguero o de lateral izquierdo. El entrenador ahora cuenta sólo con un central zurdo: Alexander Barboza. Además, como Juan Sánchez Miño desea partir y está marginado del plantel, el juvenil Thomas Ortega es la única opción en el lateral izquierdo.
Silva llegó a Independiente a mediados de 2017, a pedido de Ariel Holan. En ese momento el pase del defensor pertenecía a Torino, pero su madre y representante, Silvia Perdomo, había firmado un precontrato con Pumas de la UNAM. El año pasado, tras un extenso proceso legal, la FIFA condenó al Rojo a pagarles a los mexicanos 600.000 dólares por haberles soplado al jugador de forma irregular. Además, el Rojo aún le tiene que pagar a Torino el pase, cuyo valor es de 1.800.000 dólares.
El uruguayo no volverá a Avellaneda. Este será su segundo paso por la liga de España. En 2016 jugó 25 partidos en el Granada. En el Rojo disputó 74 y cosechó dos títulos: la Sudamericana en 2017 y la Suruga en 2018. Su salida se dio de la peor manera posible.
FABIO VERONA
FUENTE: DIARIO OLÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario