Alan Velasco se ilusiona con adueñarse del dorsal insignia, que quedó sin dueño luego de la partida de Benítez al Vasco. Roa es otro que se animó a pedirla.
Velasco, la joyita de la cantera del club. (Foto: Prensa Independiente)
En Independiente, el número 10 estampado en blanco sobre el dorso de la camiseta roja es una imagen que evoca inexorablemente al recuerdo imborrable de Ricardo Enrique Bochini. Porque es el máximo ídolo de la historia de la institución, por los 13 títulos que conquistó en el club, por sus 714 partidos, sus 106 goles y sus millones de asistencias. Por todo eso, esa casaca fue, es y será propiedad del Maestro. Se trata de un número que tiene un dueño incuestionable, pero que ha descansado sobre las espaldas de muchos jugadores que la llevaron en los últimos años. Algunos la lucieron. Pero otros no pudieron tolerar el peso específico de ese dorsal que aplasta con el lastre de su valor simbólico.
La 10 quedó vacante tras la partida de Martín Benítez, quien a principios de año partió a préstamo al Vasco da Gama. El colombiano Andrés Roa se animó a pedirla, pero el entrenador del equipo, Lucas Pusineri, hizo oídos sordos y comentó que la tienen guardada para que en algún momento se reencuentre con alguien que supo honrarla con actuaciones memorables cuando aún era menor de edad. “Se la estamos reservando a Sergio (Agüero) para cuando tome la decisión de volver”, comentó entre risas el técnico. El regreso del Kun no se concretará en lo inmediato. Y nadie está en condiciones de garantizar si ese anhelo de repatriarlo se va a hacer realidad en algún momento.
¿La emblemática camiseta quedará sin dueño? Alan Velasco, joyita de la cantera que ya empezó a desplegar su magia en la primera mitad del año, tiene el ferviente deseo de poder vestirla. Atrevido y desfachatado, se animó a expresar sus ganas. “Sería un sueño usar la 10. Se anduvo rumoreando algo de eso, pero no soy el responsable de tomar la decisión”, comentó el futbolista de 18 años, en diálogo con Soy del Rojo. El juvenil suele jugar de extremo derecho con Pusineri, una posición en la que se siente más liberado de responsabilidades.
De todas formas, durante su paso por las Inferiores solía desempeñarse como enganche y no sólo fue el dueño de ese dorsal en cada una de las categorías por las que pasó, sino que además solía portar el brazalete de capitán.
Además del Kun, hubo otros jugadores surgidos del club que usaron la codiciada casaca: Patricio Rodríguez, Hernán Fredes y Benítez. Entre los últimos 10 más reconocidos están Rolfi Montenegro y el Pocho Insúa. Matías Pisano, Cebolla Rodríguez, Walter Erviti y Fernando Gaibor también la tuvieron, aunque no pudieron dejar su huella. Ahora, Velasco, un chico de la casa, no tiene temor de lucirla.
Jugadores como Alan Velasco le hacen muy bien a Independiente. Hoy son muy pocos los que tienen sus características y estoy convencido de que el club tendría que empezar a buscar ese tipo de futbolistas porque son los que marcan la diferencia en los últimos metros. Tiene gambeta, es desequilibrante, va para adelante, es agresivo. Hoy en día casi todos tocan para atrás o hacia los costados y son muy pocos los que se animan o tienen capacidad para encarar con la cabeza levantada. Velasco puede hacerlo. Y lo demostró en los minutos que le tocó jugar. Ha tenido un muy buen nivel. El número de la camiseta es secundario, pero no tengo dudas de que debe ser titular.
FUENTE: DIARIO OLÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario