Sangre Roja

Sangre Roja
Alberto Eirin, Fabio Candelabro, Daniel Martinez y Litto Giovetti

miércoles, 31 de julio de 2019

¿Quien nos impide aferrarnos a la ilusión?


 Los años pasan y la pasión no decrece, al menos para mi. Lo noté el jueves en la previa del partido con los ecuatorianos, cuando ante la inclemencia del tiempo uno seguía teniendo las mismas ganas de ir, de ver a Independiente como lo hemos hecho desde siempre, desde que tenemos uso de memoria.

Las pocas entradas que autorizaron para la visita a Florencio Varela no alcanzaron, el entusiasmo por ver al Rojo rebalsa cualquier estadio.
El jueves el interrogante era ver que modificaciones había ya no en los nombres que integraban el equipo sino cual iba a ser la actitud y el planteo táctico en el campo de juego. Los protagonistas eran los mismos que con el DT anterior. Se lo vio más descomprimido y al mismo tiempo con más compromiso al equipo pero lo que más llamó la atención es la presión que duró hasta el minuto noventa, es decir es notorio que existe una distinta preparación física, para mejor que no veíamos desde la época de Kohan.
También me pareció lohable la presencia en el banco de suplentes de tres chicos de inferiores, uno de los cuales tuvo la suerte de jugar un rato. Se verá a futuro cuando estén habilitados el resto de las incorporaciones si esto fue producto de la necesidad o si se va a hacer habitual en el curso de la temporada.
Pero se venía Defensa y Justicia y llamativamente algunos refuerzos no estaban habilitados, consultado Paco Rivas gerente de fútbol del Club sobre la situación de Barboza, expresó que no lo estaba porque esperaban un gesto de buena voluntad de River Plate, la entidad vendedora para modificar lo que ya de habia firmado y bajar la carga impositiva, no entiendo mucho de economía pero las declaraciones de este señor son un aviso de alguien que busca evadir a la afip pero avisa públicamente que va a hacerlo
Y llegó el domingo, con visitantes como nos gusta a todos, por fin el fútbol como debe ser, y se logró el triunfo otra vez, con algunas cosas interesantes en cuanto a los nuevos como Palacios o como Blanco. Becaccece hizo un diagnóstico preciso: "cuando vi los números de Independiente antes de asumir me di cuenta que le convertían mucho" y evidentemente trabajó sobre esto, no solo no le convirtieron si no que además en los dos partidos disputados hasta el momento le generaron muy pocas situaciones de gol. Dice un viejo dicho futbolero que los equipos se arman de atrás para adelante.
Viene Universidad Católica de Ecuador, empieza lo complicado, el rival no mostró demasiadas virtudes el pasado jueves, pero en la altura es otra cosa, históricamente no nos ha ido bien en ese lugar, las estadísticas hablan de un solo triunfo, y el equipo ppr distintas circunstancias de inscripciones u habilitaciones no va completo, pero quien sabe, las rachas están para romperse y todos esperamos traernos la clasificación de Quito, después de todo quien nos puede impedir aferrarnos a la ilusión.

                                                               Dr. Liberto Giovetti
                                                                Sangre Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario